El PP de Cuenca comienza su campaña de firmas ‘antiokupación’ en Horcajo
• El presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, se desplazaba esta mañana al municipio manchego, donde los vecinos, precisamente, vivían el pasado mes de junio un lamentable episodio de entrada ilegal en unas viviendas

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, se trasladaba esta mañana a la localidad de Horcajo de Santiago para inaugurar, de manera oficial, la recogida de firmas que está llevando a cabo la formación política para que el Gobierno de España modifique las actuales leyes sobre la ocupación ilegal de viviendas y otros inmuebles. Prieto ha querido comenzar esta movilización social en un municipio que vivía el pasado mes de junio, en primera persona, la ocupación de dos viviendas. La presión vecinal daba al traste con los planes de los tres individuos que pretendían incluso, empadronarse en el municipio, “es preocupante no sólo que una persona, legítima propietaria, pueda perder su casa o cualquier otro inmueble, sino que, además, se tenga que llegar a situaciones peligrosas de enfrentamiento con los vecinos que dañan la convivencia”, ha declarado Prieto.

Acompañado por la diputada regional María Roldán, a la vez que alcaldesa de Horcajo de Santiago, y por las también diputadas provinciales, Ana Cantarero y Elena Clemente, los cargos populares instalaban una mesa de firmas en la plaza de la localidad para que todos los vecinos que quisieran mostraran su apoyo a “la necesidad que tiene nuestro país de que este problema se legisle, pero no a favor de los okupas sino defendiendo los legítimos derechos de todas las personas que tienen una casa”, ha insistido Prieto.

El responsable del PP conquense ha querido recordar que “la gran mayoría de nosotros podemos ser víctimas de una ocupación ilegal. Este problema genera, inseguridad, incertidumbre, miedo en la sociedad y se puede solucionar. Por eso el Partido Popular, con una iniciativa legislativa a nivel nacional, ha querido fortalecer una herramienta jurídica para que este delito deje de ser un problema cada vez más grave en nuestra sociedad.” Prieto ha recordado que los populares están reforzando su lucha contra los okupas también en instituciones como ayuntamientos y Diputaciones, “presentando mociones para que quede claro a toda la sociedad que sus gobernantes, ya sea a nivel local, provincial o regional, son conocedores de este problema y que, en consecuencia, no van a quedarse impasibles ante el mismo”.

Los representantes del Partido Popular han querido agradecer a los horcajeños su implicación en esta recogida de firmas, en menos de una hora se han recogido más de 300 apoyos, y han animado a todos los conquenses a que participen en ella, “cuanto antes hagamos frente al problema modificando la ley, antes podremos estar seguros”, han reiterado.

En su llamado Plan Antiokupación, el Partido Popular propone, entre otras iniciativas, que los intrusos puedan ser desalojados en un máximo de 12 horas y que este delito se castigue con penas que oscilen entre uno y tres años de prisión y con hasta un año de cárcel a aquellas personas que inciten a ocupar viviendas. El PP también propone que se impida a los okupas empadronarse en los municipios, y que las comunidades de propietarios y las personas jurídicas puedan tomar medidas legales e iniciar procedimientos de desalojo.

 
Comparte esta noticia: