jueves, 18 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

El PP de Cuenca acusa a los socialistas de la región de traicionar a todos los castellano manchegos

Por Liberal de Castilla
viernes, 6 de octubre de 2023
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El PP de Cuenca acusa a los socialistas de la región de traicionar a todos los castellano manchegos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

“Es extremadamente grave lo que está sucediendo en nuestra región, con un presidente como Emiliano García Page que nos miente a todos los castellanos manchegos, al tener un discurso en los medios de comunicación nacionales totalmente distinto a lo que luego lleva en práctica en Castilla-La Mancha”. Así se ha expresado hoy ante los medios el diputado Regional por el Partido Popular, José Martín-Buro.

El PP de Cuenca acusa a los socialistas de la región de traicionar a todos los castellano manchegosY es que, para Martín-Buro, “nuestra región tiene derecho y está obligada a emitir una Declaración Institucional a favor de la igualdad de todos los españoles, contra la Amnistía y contra el Referéndum de independencia. Desde el Grupo Popular en las Cortes Regionales seguimos reclamando la citada Declaración para que, de forma unánime toda la región se manifieste en contra de una Ley de Amnistía, que no cabe en la Constitución y que premie a los que quieren romper España”.

Mientras tanto, escondiéndose en una modificación urgente del Reglamento de las Cortes regionales, con el fin de que no se pueda opinar ni votar sobre asuntos nacionales, Page y el Grupo Socialista, en solitario, han prohibido que se puedan tratar estos temas, aunque afecten a todos los castellano manchegos, evitando de este modo enfrentarse con Moncloa y Ferraz

“Es mucho lo que hay en juego. En Castilla-La Mancha ni se entiende ni se comparte que se negocie algo así a cambio de una investidura de Sánchez, suponiendo un ataque a la igualdad de los españoles, a la Constitución del 78 y al modelo de convivencia social y económica que tenemos en nuestro país. Y nos encontramos con el mayor de los cinismos cuando, en todas las intervenciones públicas que realiza Page declara su oposición a la amnistía pero, en la práctica, veta el debate en las Cortes Regionales y permite que todos los secretarios generales de las cinco provincias firmen un documento para dar vía libre a las negociaciones de Pedro Sánchez con Junts y ERC, con la amnistía y el referéndum como telón de fondo al que también se ha sumado la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre» asegura Martín-Buro.

El Diputado Regional recuerda que, en la provincia de Cuenca, han sido muchos Ayuntamientos los que han aprobado la Moción contra la tramitación de una Ley de Amnistía, entre ellos el de la capital, al considerar que el imperio de la Ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece la Constitución. “Sin embargo, los intereses de partido por encima de la voluntad popular, ha provocado que los principales cargos socialistas de la provincia de Cuenca se hayan alineado con Pedro Sánchez, con el secretario general, el presidente de la Diputación y el alcalde de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, Álvaro Martínez Chana y Darío Dolz, a la cabeza”.

Martín-Buro ha asegurado que “se trata de otra tomadura de pelo más de Page y de todos los socialistas de Cuenca y Castilla-La Mancha a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ya que ese apoyo a Sánchez es una traición a todos los españoles que tarde o temprano le pasará factura, porque con la Ley de Amnistía solo se consigue crear desigualdades entre los españoles y hace de Castilla-La Mancha una región de segunda”.

“Frente a las mentiras de Page y de todos los socialistas de la región, apoyando con la firma de sus cinco secretarios provinciales la inminente aprobación de una Ley de Amnistía para los independentistas y el Referéndum de independencia de Cataluña, el Partido Popular seguirá defendiendo los principios de igualdad y libertad para todos los españoles, comprometiéndonos con los valores que nuestra Constitución consagró y que hoy, por las ansias de poder de Sánchez, Page, Sahuquillo, Martínez Chana y Dolz, están en peligro”, concluye el Diputado Regional.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El SESCAM firma la recepción parcial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara

Avanza el traslado a la zona de ampliación del Hospital de Guadalajara con el inicio de actividad en los quirófanos y hospitalización quirúrgica de Traumatología

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com