“Los responsables del Gobierno municipal de Azuqueca no han hecho nada para ayudar a los colectivos que peor lo están pasando en el municipio como consecuencia de la Covid 19. El Equipo de Gobierno sólo sabe vender humo y echar balones fuera”.

El PP de Azuqueca reclama al Gobierno municipal que “se ponga las pilas” y ejecute las medidas aprobadas para paliar los efectos de la Covid 19
• La portavoz popular asegura que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está “vendiendo humo” y que no se están cumpliendo los acuerdos alcanzados en junio y aprobados con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea, tras participar en la primera mesa de seguimiento que se celebra más cuatro meses  de la firma –el pasado mes de junio-, por parte de todos los grupos que integran la Corporación municipal, de un documento con las 50 medidas a poner en marcha para paliar las nefastas consecuencias económicas y sociales de la Covid 19 en la población.

Tremendamente decepcionada, la concejal del PP asegura que en esta reunión –en la que han participado los portavoces de todos los grupos- el portavoz del Equipo de Gobierno no ha aportado ninguna documentación que acredite y justifique lo que se ha hecho hasta el momento. “Sólo saben vender humo y echar balones fuera”, asegura Hormaechea.

Asegura que en estos cuatro meses, “el alcalde y sus concejales no han hecho nada efectivo”, y así se ha puesto de manifiesto durante la mesa de seguimiento, en la que desde el Grupo Popular se han interesado por muchas de las medidas acordadas para “aliviar en lo posible las nefastas consecuencias económicas y sociales de la Covid, que está arrastrando a muchos colectivos y familias a una situación muy complicada”.

De esta manera, Hormechea asegura que no se ha hecho nada en relación a un plan de mejora de la empleabilidad para mujeres y jóvenes; “nos remiten al POEFE, un programa que no es especifico para estos colectivos y que en algunos de sus cursos están resultando un fiasco”.

Según denuncian desde el PP tampoco se ha hecho “nada de nada” para apoyar a las personas en situación de especial vulnerabilidad social, a pesar de que se ha duplicado el número de vecinos atendidos por organizaciones sociales. Tampoco “han movido un dedo” para la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social para las familias más necesitadas. Y también ha sido nulo el apoyo a Pymes y autónomos, o al comercio local, “al que el Ayuntamiento ha retirado este año la subvención anual, precisamente cuando más lo necesitan, hasta forzar la salida de la persona que se ocupaba de la promoción de los comerciantes a través de ACEPA, la asociación que aglutina buena parte del comercio de Azuqueca”, lamenta la portavoz popular.

“No cumplen ni uno solo de los compromisos reflejados en el documento firmado por unanimidad”, señala Hormaechea, que califica de “vergonzoso” lo ocurrido en esta primera ‘Mesa de Seguimiento Covid 19’.

“En los peores momentos de la pandemia, los concejales de la oposición arrimamos el hombro, lo dimos todo para sacar adelante un plan que permitiera apoyar la recuperación económica y social de Azuqueca; sin embargo, cuando los responsables municipales, el alcalde y su equipo, tienen que coger las riendas, no hacen nada”, lamenta la portavoz del PP, quien espera que para la próxima reunión de la mesa de seguimiento, a celebrar el 8 de octubre, “el Equipo de Gobierno acuda con los papeles y los deberes hechos”.

 
Comparte esta noticia: