La portavoz del PP en Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea ha calificado como “lamentable” e “incomprensible” que el alcalde socialista de Azuqueca, José Luis Blanco, junto a su equipo de gobierno votaran en contra de, que los familiares de primer grado de las personas paradas de larga duración, y los familiares de primer grado de las personas con renta mínima por discapacidad tengan una bonificación del 50% en las actividades deportivas y culturales

“Esto es una muestra más del sectarismo que preside la acción de gobierno de los socialistas en Azuqueca. Es lamentable que un descuento que es bueno para muchos azudenses sea rechazado solo por el mero hecho de haber sido presentado por el PP”, afirma Aure Hormaechea. Para la portavoz del PP se trataba de una moción surgida de vecinos y vecinas a la que hemos dado forma. Es injusto que los hijos e hijas de familias que no tienen ingresos no tengan la posibilidad de poder alquilar una pista de tenis o pádel sin ninguna rebaja. Por ello  consideramos que a quien lo justifique debidamente ante los Servicios Sociales del Ayuntamiento, tengan una  rebaja del 50% para el alquiler de estas instalaciones, así como inscribirse en otras actividades deportivas y culturales.

Además añade “hay que tener en cuenta que tanto el deporte como las actividades culturales son ocasiones para que una situación difícil en el núcleo familiar sea más llevadera”. Por eso, Hormaechea no entiende “el por qué esta actitud sectaria del PSOE, que antepone las siglas al beneficio de los vecinos y vecinas. Es lamentable”.

Concretamente el Partido Popular solicitaba que el punto 6 de dicha Ordenanza en su apartado Bonificaciones fuera agregado que tuvieran derecho al 50% de reducción en las tasas todas aquellas personas que cumplan los mencionados requisitos, así como el resto de las personas de la unidad familiar a cargo del solicitante. Que disfrutaran del descuento las familias de las personas de larga duración sin derecho a prestación, y aquellas personas que cobren una pensión contributiva inferior o igual al IPREM, así como aquellas personas con una discapacidad mínima del 33%, y que cuenten únicamente con ese ingreso en el núcleo familiar.

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Azuqueca Aure Hormaechea, agradece la participación de los vecinos y vecinas e implicación que tienen para conseguir una Azuqueca mejor en  los Plenos. “Tenemos abiertas las puertas del Grupo Popular en el Ayuntamiento y de nuestra sede para todo aquel vecino o vecina que tenga algún aspecto de mejora para Azuqueca, serán bienvenidos”