El PP critica que Rojo nombre a un cargo del PSOE como gerente del Patronato de Deportes con el silencio de Ciudadanos
• El concejal José Luis Alguacil pregunta que “cómo se explica que con un Patronato de Deportes en proceso de disolución por voluntad de Rojo y en supuesta quiebra, como se encarga de difundir cada vez que puede, contrate un puesto de gerente que gozará del nivel más alto de la administración local”

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha cuestionado el proceso de selección que se ha llevado a cabo para nombrar director gerente en el Patronato de Deportes de Guadalajara; un cargo que ha recaído en el que fuera número dos al Congreso de los Diputados por el PSOE en las pasadas elecciones. La aprobación del nombramiento ayer en Junta Local de Gobierno fue posible con el único beneplácito del PSOE siendo Ciudadanos, su socio de gobierno, clave para que saliera adelante en contra de la voluntad del resto de grupos políticos. “Una vez más, el teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, se pliega a las directrices de Rojo, como Rojo se pliega a las de Page, y permite este nuevo atropello del Partido Socialista teniendo en su mano la posibilidad de evitarlo”, ha dicho el concejal del Grupo Popular José Luis Alguacil, quien se ha mostrado convencido de que “Ciudadanos, por transparencia y responsabilidad, tendrá que dar explicaciones de lo que ha ocurrido”.

“Es curioso cómo el partido que decía que venía a regenerar la política, Ciudadanos, nos está dejando situaciones cuanto menos sorprendentes”, ha dicho Alguacil quien no entiende “cómo un órgano en proceso de disolución por voluntad de Alberto Rojo y en supuesta quiebra, como se encargan de afirmar cada vez que pueden los concejales socialistas y de Ciudadanos, nombran ahora un cargo que tendrá el más alto nivel de la administración local, con lo que ello conlleva”. “Cómo va a justificar esto el gobierno de Rojo y Pérez Borda”, ha dicho el concejal popular, reclamando “más transparencia a este gobierno opaco que ni siquiera ha dado publicidad ni un su página web ni en las redes sociales oficiales de este nombramiento tan importante”.

A este ‘pseudo proceso’ de selección accedieron finalmente 10 personas “a las que se les ha faltado el respeto dando la sensación de que se trataba de un concurso abierto que cumplía con la igualdad de mérito y capacidad”. Precisamente, esta semana el alcalde Alberto Rojo, máximo responsable de todo este premeditado proceso, se hacía una foto firmado un documento por la igualdad de oportunidades en la administración local donde decía que era “irrenunciable, y transversal a nuestras políticas”.

Desde el Grupo Popular lamentan que Rojo haya “instaurado en el Ayuntamiento de Guadalajara la política del clientelismo mezclada con la opacidad” y recuerdan que ocurrió algo similar con el nombramiento del gerente del Patronato de Cultura que es ahora el número 13 de la lista del PSOE que encabezó el actual alcalde, también con el beneplácito de los concejales de Ciudadanos. “Esta práctica, junto con otros escandalosos ejemplos que han sucedido en algo más de un año de gobierno, se ha convertido ya en habitual sin que Alberto Rojo no dé ni una sola explicación, siga escondido, sentado en su sillón y cobrando un sueldo para, según él, ser alcalde al cien por cien”. Los concejales del PP han vuelto a pedirle “que trabaje y que empiece a pensar por la ciudad y por los vecinos de Guadalajara, que es lo que le reclaman los ciudadanos”.

 
Comparte esta noticia: