La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha mostrado hoy su preocupación por las “graves consecuencias” que conlleva el “cerrojazo” del Gobierno de Page en el colegio público Señorío de Muriel de Torrejón del Rey (Guadalajara) de cara al próximo curso escolar y que supone el traslado de alumnos a otro centro educativo.

Así se ha pronunciado hoy Agudo, tras reunirse con los padres y madres de alumnos afectados por el cierre de este colegio público, junto a la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, y el portavoz municipal, José Carlos Albares.

El PP-CLM muestra su preocupación por las graves consecuencias que conlleva para los alumnos el `cerrojazo´de Page en el colegio público de Torrejón del Rey
La secretaria general del PP-CLM lamenta que esta decisión supondrá la masificación de alumnos y el hacinamiento en las aulas por la falta de espacio en zonas comunes, en un momento complicado, en plena crisis sanitaria, donde se necesitan medidas de distanciamiento y de protección

De esta manera, la dirigente popular ha lamentado que esta decisión supondrá la masificación de alumnos y el hacinamiento en las aulas por la falta de espacio en zonas comunes -en un momento tan complicado, en plena crisis sanitaria-, donde se necesitan medidas de distanciamiento y de protección.

En este sentido, ha exigido al Gobierno de Page “garantías” de espacio y protección de los alumnos en las aulas, ya que actualmente no está garantizado con la solución que ha ofrecido la consejería de Educación “cerrando un colegio y trasladando los alumnos a otro lugar”.

También, ha calificado de “despropósito” la actitud de Page con el Instituto, ya que prometió uno y lo que realmente ha hecho ha sido “cerrar un colegio” donde pretende albergar ahora a los alumnos que tienen que venir al colegio “transformado” en instituto.

Así, Agudo ha recordado que el colegio tiene capacidad para 200 alumnos y, que a partir del próximo curso, van a comenzar más de 300. Por ello, ha preguntado a Page dónde piensa meter a todos los alumnos, y al mismo tiempo, le ha pedido que aclare a los padres esta situación.

“Los padres necesitan transparencia, y se les está negando por parte de Page, y si el año que viene comienza cuarto de la ESO, dónde va a meter a 400 alumnos en unas infraestructuras pequeñas que no reúnen las condiciones de capacidad”, ha indicado.

Por ello, Agudo ha denunciado que nos encontramos ante más “masificación, más hacinamiento y ante cero soluciones de un grave problema que lo ha creado el propio Gobierno regional”.

Agudo ha pedido al Gobierno de Page información y transparencia y que no actúe con “opacidad” como lleva haciendo hasta el momento y que se les explique a los padres de los alumnos qué soluciones se van a poner en marcha y cómo va a ser el comienzo del próximo curso, ya que faltan dos meses para el inicio y aún no han empezado las obras de adecuación del colegio para ser un instituto y para poder albergar a los escolares.

Por todo lo anterior, el PP-CLM se ha puesto al lado de los padres que son los más perjudicados por este tipo de decisiones, y “pediremos información”, tal y como ya se ha venido realizando desde el Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, desde el Ayuntamiento y desde las Cortes Regionales con la petición del GPP de una comisión para pedir explicaciones sobre este asunto.

Por último, ha denunciado que, aunque Page llame a esto “fusión” de lo que se trata realmente es de un auténtico “cerrojazo” y de una verdadera confusión la que ha creado en Torrejón del Rey a toda la comunidad educativa.

 
Comparte esta noticia: