Santiago Serrano

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado este domingo que el PSOE de Page, Sánchez y los diputados castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados, vayan a votar un gobierno junto a Bildu, que no duda a atacar al Rey en sede parlamentaria.

De esta forma se ha expresado Serrano tras el discurso de la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, en la que ha defendido la figura de Arnaldo Otegi y ha atacado al Rey de España, la Constitución, emplazando también a Sánchez a romper con el régimen constitucional del 78 y a reconocer al País Vasco y Cataluña como naciones.

Así, el vicesecretario de los populares en la región ha recordado a Sergio Gutiérrez, Esther Padilla, Manuel González Ramos, María Luisa Vilches, Miguel Ángel González Caballero, Cristina López, Luis Carlos Sahuquillo, Mariana de Gracia Canales y Magdalena Valerio, que van a votar un gobierno junto a ERC y Bildu, junto a los que quieren romper España y dejar a un lado el orden constitucional.

Serrano ha apelado de nuevo a la responsabilidad de los socialistas de Castilla-La Mancha, y de su líder, García-Page, para que no permitan que España se vea en la situación de depender de una “amalgama” de partidos como Podemos, ERC o Bildu, que no dudan en faltar al respeto a dos pilares fundamentales de nuestra democracia como son el Rey y la Constitución.

Además, el vicesecretario de Comunicación ha pedido explicaciones a Sergio Gutiérrez sobre si está de acuerdo con que su jefe, Pedro Sánchez, haya eludido defender al Rey y la Constitución y no haya replicado los insultos proferidos por sus socios de Bildu, una absoluta indignidad y un bochorno absoluto para todos los españoles.

Serrano ha asegurado que “ha llegado el momento de Page y sus diputados, a los que se les llena la boca de hablar de la Constitución y de España para no ponerse del lado de sus socios de Bildu y decir no al pacto de la vergüenza”, “si la responsabilidad de Page es tal como la pregona en medios y defiende al Rey y a la Constitución, debería dar orden de votar no a sus diputados”.

Por último, Santiago Serrano ha valorado positivamente el discurso desde la bancada del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que ha denunciado la indignidad que supone gobernar junto a Bildu y ERC.