El PP de Castilla-La Mancha ha exigido hoy al Gobierno de Page que ponga encima de la mesa medidas reales y contundentes dotadas de presupuesto para combatir la despoblación en el mundo rural; “Nuestra tierra no está para fotos ni para brindis al sol”.

 El PP-CLM exige a Page medidas reales y contundentes dotadas de presupuesto para combatir la despoblación en nuestra tierra
Acusa a los gobiernos socialistas de “dejar morir a nuestros pueblos” y pide que se “remanguen” y se pongan a trabajar de inmediato por el mundo rural

Así se ha pronunciado el PP-CLM en la prensa previa a la Comisión no Permanente de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, donde ha comparecido el diputado regional del GPP, Benjamín Prieto, junto a los portavoces del Grupo Popular de las Diputaciones de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara; Adrián Fernández, Toni Martínez y Alfonso Esteban.

De esta manera, el PP-CLM ha acusado a los gobiernos socialistas de “dejar morir a nuestros pueblos” por la falta de oportunidades y las desigualdades que sufren por carencias de servicios esenciales.

Por ello, el PP-CLM ha pedido a las administraciones que contribuyan a que el mundo rural “siga viviendo” aportando soluciones; “que se dejen de foto planes, se remanguen y se pongan a trabajar de inmediato”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Toni Martínez, ha lamentado que el presidente de la Institución Provincial haya reducido progresivamente las inversiones para los municipios de la provincia, y que “no toma medidas para combatir la despoblación”, y, al mismo tiempo, este año no ha presupuestado un plan de obras y servicios tan necesario para los pequeños pueblos.

Así, ha recordado que en la provincia de Albacete hay dos comarcas castigadas por la despoblación como son la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz “las más abandonadas y engañadas por Page”, ya que hasta en tres ocasiones ha visitado estas zonas, “se ha hecho una foto y ha prometido un plan del que nunca más se supo”.

“Estamos ante una llamada de auxilio y una llamada de socorro de un Gobierno socialista que no están haciendo absolutamente nada”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha pedido al presidente de la Institución Provincial que vuelva a recuperar el Plan de Aldeas para invertir e incentivar la estabilización de la población en las pequeñas zonas rurales.

Así, ha recordado que el Plan de Aldeas permitirá contar con mejores vías de comunicación, mejores carreteras, mejores caminos y mejores servicios y esa es en definitiva “la esencia para luchar contra la despoblación”.

“Ya está bien de anuncios y de propaganda que son papel mojado y que solo sirven para limpiar la imagen de Page”, ha indicado.

Además, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha lamentado que el presidente de esta Institución ha reducido las inversiones en los municipios un 17,4 por ciento.

De esta manera, ha recordado que también ha rechazado mociones y enmiendas del PP para mejorar las inversiones en la provincia relativas a un incremento presupuestario para planes provinciales, la puesta en marcha de un plan de obras hidráulicas, un plan de arreglo de depósitos, o garantizar el acceso a los servicios financieros en todos los municipios.

Al mismo tiempo, ha indicado que el presidente de la Diputación rechazó la firma de un convenio con la Junta para garantizar el acceso a internet a todos los municipios, así como votó en contra de solicitar al Gobierno regional que retomara las frecuencias de asistencia sanitaria en los consultorios locales, que se habían visto reducidos en una vez cada 15 días.

El PP-CLM ha propuesto una novedosa y ambiciosa Ley para combatir la Despoblación

El diputado regional del GPP, Benjamín Prieto, ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha propuesto una Ley de Oportunidades para el Mundo Rural, una “legislación novedosa y ambiciosa” que incluye medidas económicas y sociales de gran calado encaminadas a generar unas condiciones propicias para que empresarios, autónomos, familias y jóvenes puedan instalarse en el mundo rural y desarrollar su proyecto de vida en nuestros municipios.

 
Comparte esta noticia: