La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha vuelto a pedir al gobierno de García-Page que informe de forma periódica de los contagios y de las aulas de los centros escolares que se están cerrando a causa del Covid19.  Jiménez ha subrayado que “al igual que a nivel sanitario se está dando información de los contagios, consideramos que es muy importante que a nivel educativo también se haga, y  de este modo tengamos un conocimiento exhaustivo de cuántos centros hay con aulas confinadas y cuáles han sido los criterios para cerrar o confinar esas aulas o diferentes alumnos”.

El PP-CLM exige a Page conocer periódicamente los datos de los centros y aulas confinadas para tener un conocimiento exhaustivo de la evolución de la pandemia
Jiménez critica las nuevas instrucciones de no cerrar al cien por cien cuando haya un niño contagiado, “sino que simplemente se va a confinar a aquella parte de la clase que haya estado durante 15 minutos a menos de dos metros de la persona contagiada”

La vicesecretaria de Política Social ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, con de la vicepresidenta de las Cortes y presidenta provincial, Ana Guarinos, donde además Jiménez ha mostrado du desacuerdo con las últimas   instrucciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia educativa. Desde el Gobierno se ha adelantado que no se van a cerrar al cien por cien las aulas cuando haya un niño contagiado, sino que simplemente se va a confinar a aquella parte de la clase que haya estado durante 15 minutos a menos de dos metros de la persona contagiada. Esta medida, ha dicho, “es poco segura, tanto para nuestros docentes como para nuestros alumnos, porque es muy difícil el controlar a qué distancia están y cuánto tiempo pasan los niños juntos”.

Jiménez ha aprovechado para exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que elimine la burocracia excesiva de la que ha cargado a los docentes durante esta pandemia. “En vez de quitarles trabajo, lo que está haciendo la Junta es cargarlos todavía de más presión y más trabajo burocrático». Además, ha apuntado que es imprescindible que se sigan llevando a cabo las reivindicaciones que el PP-CLM ha hecho desde el inicio de la pandemia, como son la instauración de una enfermera escolar en los centros, así como la realización de test. En este sentido, la diputada nacional ha querido preguntar al consejero de Sanidad cuántos de los 650.000 test de antígenos que anunció ayer se van a aplicar a los centros educativos.

Además, ha insistido que el PP-CLM exige que “la seguridad de los profesores sea una de las máximas prioridades para el ejecutivo regional”, y “precisamente pensamos que no son los funcionarios que más protegidos se encuentran, sino todo lo contrario, y que los equipos de protección y que las mascarillas que se les han facilitado son insuficientes para que se encuentren en las condiciones óptimas de seguridad”.

Guarinos pide a Page que deje de ser cómplice de los desafíos de su jefe de filas, Pedro Sánchez

Por su parte, la vicepresidenta segunda de las Cortes, y presidenta provincial, Ana Guarinos ha lamentado profundamente las declaraciones realizadas ayer y hoy mismo, por el presidente García-Page sobre la decisión del Gobierno de Sánchez de “prohibir” al Rey acudir a un acto en Cataluña. Guarinos ha criticado que Page haya tratado de justificar esta actuación afirmando que se trataba de una cuestión de agenda y ha tachado “de inaceptable” la decisión tomada por el Gobierno de España y justificada por el de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, la vicepresidenta segunda de las Cortes también ha recordado que Page tampoco se ha pronunciado hasta el momento sobre la posibilidad de abrir la puerta a que se pueda indultar a los secesionistas, “precisamente a aquellos que han puesto en riesgo la unidad de España, que han incumplido la Ley, que se han saltado a la torera el Estado de Derecho, y quienes están permanentemente poniendo en tela de juicio el cumplimiento de la legalidad y la Constitución Española de 1978”.

Para Guarinos, “Page también ha justificado los posibles indultos a los secesionistas, aunque no es la primera vez que lo hace, pues ya votó en contra en las Cortes de una iniciativa del PP que prohibía indultarlos”. Por ello, ha pedido al presidente del ejecutivo regional que empiece a estar “a la altura” y deje en buen lugar a la Región que representa porque “en este momento no lo está haciendo, no está a la altura de las circunstancias, y está siendo cómplice de todos los desafíos de su jefe de filas, Pedro Sánchez, cuestionando permanentemente el modelo ejemplar que los españoles nos dimos en la Transición y que nos ha conducido al mayor periodo de derechos, libertades y prosperidad económica de la historia de España”, ha aseverado.

Finalmente, la presidenta provincial ha pedido a Page que “se posicione a favor de la prohibición de los indultos a favor de los secesionistas, que defienda nuestra comunidad autónoma y a los ciudadanos que en ella vivimos, que no queremos ser más, pero tampoco menos que otros ciudadanos de otras regiones de España, y que se posicione claramente en defensa de nuestra Constitución y modelo de Estado y de Gobierno, y en contra de los desafíos permanentes del Gobierno de  España, del gobierno que hoy es posible gracias al apoyo de personas como Page y todos los diputados socialistas de Guadalajara y de la Región”.

 
Comparte esta noticia: