El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que el PP de Castilla-La Mancha condena que el PSOE de Page y Sánchez consientan ques sus dirigentes socialistas compartan mesa con Otegui.

El PP-CLM condena que el PSOE de Page y Sánchez consientan que sus dirigentes compartan mesa con Otegui
Ha mostrado su satisfacción por el cambio de Gobierno en Andalucía – con los partidos constitucionalistas- tras 40 años de socialismo

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, tras conocer recientemente que el socialista Múgica haya solicitado su baja en el PSOE después de que la secretaria general de su partido en Euskadi apareciera cocinando y cenando con Otegui.

Robisco ha señalado que mientras para Podemos y el vicepresidente segundo de Page “Otegui es un hombre de paz”, el PP de Paco Núñez está con las miles de víctimas asesinadas por ETA, y por ello, “no vamos a consentir que se olvide la reciente historia de la banda terrorista que mató a inocentes que defendían la unidad de España”.

El cambio en CLM vendrá de la mano de Paco Núñez

Por otra parte, Robisco ha mostrado su satisfacción tras el cambio de Gobierno en Andalucía después de 40 años de socialismo. Un cambio, que Según Robisco, se ha producido con los partidos constitucionalistas -con una nueva manera de gobernar – que se “aleja mucho” de lo que se ha venido realizando con el PSOE.

De esta manera, ha indicado que lo que ha ocurrido en Andalucía es lo que va a suceder en Castilla-La Mancha en las próxima elecciones de mayo, al igual que en otras regiones de España, que ven que es posible gobernar sin “despilfarro”.

Así, ha lamentado que a día de hoy Castilla-La Mancha tiene una deuda de casi 15 mil millones de euros y es una de las regiones de nuestro país con mayor déficit, mientras otras comundiades se encuentran en superávit.

Por ello, el dirigente popular ha asegurado que, al igual que en Andalucía, en Castilla-La Mancha gobernará el PP – de la mano de Paco Núñez-, quien ha traído aire fresco a nuestra región y con el que se cambiarán las nefastas políticas de Page y Podemos.

Inquietud por la delicada situación de los Servicios Sociales de CLM

Por otra parte, Robisco se ha referido a la denuncia realizada por el CERMI que alertaba de la situación delicada que están viviendo los Servicios Sociales en relación al convenio colectivo de los trabajadores y las aydyudas a los discapacitados.

Además, se ha pronunciado sobre la inquietud y preocupacion del Movimeinto Asociativo de la Discapacidad de Castilla-La Mancha de cara al año 2019, ya que denuncian que no les llega el dinero que Page les ha prometido.

Por ello, ha lamentado que las fotos que Page se realiza no se traduce en financiación e inversiones para los que más lo necesitan.

Así, ha recordado que la situación financiera y económica de ayudas y de convenio colectivo para los trabajadores que se dedican a cuidar a los más débiles no está llegando, por lo que ha lamentado que Page pone en riesgo los Servicios Sociales de nuestra región.