domingo, 21 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

El PP asegura que Dolz e Isidoro “buscan” pasar página del derrumbe de Canónigos “ocultando” información a los grupos y a los conquenses

Por Liberal de Castilla
viernes, 28 de mayo de 2021
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Dolz e Isidoro “buscan” pasar página del derrumbe de Canónigos “ocultando” información a los grupos y a los conquenses
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El pleno de ayer se centró casi en exclusiva en la reciente catástrofe ocurrida en Cuenca: el derrumbe parcial de la calle Canónigos. Para los populares “ayer se vivió un auténtico bochorno en el que Dolz e Isidoro solamente supieron decir NO a todo y a todos los conquenses”.

Dolz e Isidoro “buscan” pasar página del derrumbe de Canónigos “ocultando” información a los grupos y a los conquensesLos ediles del PP han apuntado que PSOE y Cuenca Nos Une “dijeron NO en el pleno de ayer a asumir sus responsabilidades políticas, a facilitarnos el expediente completo que incluya cuantos informes son clave para entender su gestión, en el caso que la haya habido, a comparecer realmente en el pleno para dar explicaciones de su actuación desde septiembre de 2019, a constituir una comisión de investigación para aclarar lo que verdaderamente sucedió y a constituir otra comisión informativa para resolver y conocer lo que haya de hacerse a partir de ahora”.

Y es que, en pasados plenos se pudo escuchar al Alcalde y al Concejal de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, decir que habían venido a inspeccionar el problema empresas o instituciones como GEOCISA, ÁLVARO VILLAESCUSA, ACS, TRASDÓS, ESCUELA DE INGENIERÍA DE LA UCLM (sin más precisión), UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO y UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, “sin que ninguno de dichos informes se haya proporcionado, ¿qué razones tiene el Equipo de Gobierno para engañar u oscurecer los hechos?”, se han preguntado los populares.

 Desde la bancada popular explicaron que el Equipo de Gobierno de PSOE y Cuenca Nos Une “no han dejado de jugar a la política en un tema extremadamente grave, y lo saben, desde que conocieron la gravedad del problema y los riesgos que se derivaban para el patrimonio y la vida de las personas. Y es aún más obsceno si cabe en el caso de CNU en base a su pretendido, prometido y falso carácter apolítico que predican cada vez que pueden y ya nadie cree”.

 Para concluir, el Grupo Popular quiso dejar varias preguntas para la reflexión del Equipo de Gobierno: “¿Cuál fue la razón de no compartir con el resto de grupos municipales, con la ciudad, la información tan grave que tenían?, ¿Qué creen que hubiéramos hecho este Grupo Municipal Popular -o CS o CEM- con el conocimiento de este informe, de todos los informes de hecho? ¿No creen, de verdad, que merecíamos tener también la ‘suerte’ de conocer un informe técnico o memoria valorada que, tras analizar la gravedad del problema y considerarlo en progresión, recomendaba intervenir con urgencia? ¿No piensan ahora que podríamos haberles ayudado, fuera mediante una mayor insistencia (que ustedes siempre deberían leer como acicate) o incluso a haber elegir un procedimiento distinto con el que pudiéramos corresponsabilizarnos?”

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Elena Carrasco

El Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca resuelve las ayudas para otros sectores afectados por el Covid que llegarán a 105 empresas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com