El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón ha denunciado la situación económica en la que se encuentra el consistorio molinés fruto de la “desidia y la pésima gestión” del gobierno municipal del Partido Socialista. El portavoz del Grupo Popular, Javier Calleja, ha alertado de que la deuda contraída asciende ya a 767.000 euros a fecha de 15 de octubre de 2023 por lo que “es necesaria una gestión responsable para garantizar un futuro financiero estable y unos servicios óptimos para la ciudad”. Además, Calleja ha informado que “el gobierno del señor Montes manifestó en el último pleno que había superávit y tan solo dos meses después nos encontramos con una deuda de casi 800.000 euros”.
“El gobierno socialista en Molina está llevando al Ayuntamiento a una situación complicada”, ha advertido el portavoz del PP, tanto es así, ha añadido, que “después de todo un año, a falta de un mes para finalizar el año, han comenzado los trámites para aprobar el presupuesto de 2023”.
Ante todo este “caos y descontrol”, el portavoz del Grupo Popular en Molina ha puesto en entredicho “la efectividad e inacción para la administración del actual equipo de gobierno que, ante la premura de que los trabajadores públicos no pudieran cobrar su nómina, se dan cuenta ahora que deben aprobar un presupuesto que debería haber estado en vigor durante este ejercicio”. Por todo ello, los concejales del Partido Popular han pedido “responsabilidad y seriedad a la hora de gestionar el dinero de todos lo vecinos” y que “el gobierno recapacite sobre la deriva a la que está llevando al Ayuntamiento de Molina y se ponga a trabajar para revertir esta situación”.