“La falta de previsión de Page, y su empeño en castigar permanentemente a Guadalajara, convertirá en una ‘ratonera’ la CM-101, una carretera convencional, de doble sentido y estrecha que ya está saturada y que no podrá absorber el aumento de tráfico que supondrá la puesta en marcha de la Ciudad del Transporte”.

El PP advierte de que la falta de previsión de Page convertirá la carretera CM-101 en una ‘ratonera’
• El Gobierno regional se ha negado sistemáticamente a aceptar las propuestas del PP para dotar económicamente el desdoblamiento de esta importante vía de comunicación

Así lo han advertido los diputados regionales del PP, Ana Guarinos y Lorenzo Robisco, expresando su preocupación por los perjuicios y el peligro añadido que supondrá para los usuarios el notable incremento del tráfico pesado que llevará implícito el funcionamiento de la nueva infraestructura de transporte.

Según recuerdan desde el Partido Popular, los sucesivos gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha llevan más de una década hablando del desdoblamiento de la carretera CM-101 –que parte desde Guadalajara hacia Fontanar y Humanes-, pero sistemáticamente se han negado a dotar al proyecto de la necesaria partida presupuestaria para afrontar las obras.

En este sentido, el pasado mes de febrero, el Grupo Parlamentario Popular presentó en las Cortes regionales una propuesta para iniciar los trámites para el desdoblamiento de esta carretera y pidiendo la dotación urgente de una consignación económica dentro del presupuesto para este proyecto. Sin embargo, una vez más, el Gobierno socialista rechazó la iniciativa del PP.

“No es de extrañar, los sucesivos responsables regionales del PSOE han prometido el desdoblamiento, pero como tantos otros proyectos para Guadalajara, se han quedado en el camino”, lamentan Guarinos y Robisco, que acusan a Page de “buscar la foto, en lugar de velar por la seguridad”.

Respecto a la próxima puesta en marcha de la Ciudad del Transporte, desde el PP defienden la importancia y la prioridad de esta infraestructura como generadora de empleo, pero lamentan que su apertura vaya a producirse sin disponer de las necesarias dotaciones, entre ellas, una red suficiente y segura de comunicaciones, y responsabilizan directamente a Page que esa situación. Cabe recordar que, después de la A-2, la CM-101 (hasta Yunquera) es la que más tráfico soporta en la provincia de Guadalajara.

“Page ha tenido en su mano resolver los problemas y dar una salida adecuada y digna para los miles de camiones que usarán la CM-101 como vía de entrada y salida a la Ciudad del Transporte. Pero para él, Guadalajara sigue siendo la gran marginada, y con su actitud y su negativa a desdoblar la carretera, pondrá en riesgo a los miles de usuarios que usan esta vía para sus desplazamientos diarios”, lamentan los diputados regionales del PP por Guadalajara.