El PP achaca la paralización de la mejora del entorno de la calle Chorrón a la no aprobación por parte del PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos, de los presupuestosEl Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado hoy públicamente el proyecto de mejora del parque de San Francisco, Calle Chorrón y adyacentes, que no se podrá ejecutar por la no aprobación de los presupuestos por parte del PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos.

Este proyecto fue presentado a los vecinos en diversas reuniones mantenidas por el equipo de Gobierno de Antonio Román en 2018. En ellas se recogieron sus aportaciones y se introdujeron en la actuación. “El proyecto -tal y como ha manifestado Jaime Carnicero- estaba listo para ser licitado. Sólo faltaba la aprobación inicial del presupuesto y el PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos han impedido que se realice una actuación tan necesaria como ésta. Ya hemos dado traslado de esta circunstancia a los vecinos y, como es lógico, han acogido la noticia con pesar porque era una actuación muy demandada. La mejora del parque de San Francisco, calle Chorrón y adyacentes se queda en el dique seco por la irresponsabilidad de los grupos de la oposición. Sólo espero que en el próximo mandado podamos llevarla a cabo”.

Esta actuación iba a completar los importantes trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Guadalajara en 2018, consistentes en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, a cuyo fin se destinaron 225.000 euros. La actuación ahora paralizada por el PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos contaba con un presupuesto de 275.000 euros e iba a mejorar las condiciones del pavimento, aceras, iluminación y accesibilidad.