El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprueba una nueva modificación de crédito que permitirá realizar importantes actuaciones en la ciudad
El 12 y 13 de septiembre de 2019 serán festivos en la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en su sesión de hoy una modificación de crédito que permitirá destinar cerca de 740.000 euros a la realización de nuevas actuaciones en la ciudad. La modificación ha recibido los votos favorables del Grupo Popular y Ciudadanos, y los votos en contra del PSOE y Ahora Guadalajara.

A través de ella, el Ayuntamiento adquirirá nuevos vehículos para la Policía Local y Protección Civil (inversión financieramente sostenible), se dota el crédito necesario para hacer frente a las inversiones que deberán realizarse en 2019 para la ejecución de los trabajos de reforma y mejora de los parques de San Roque y Concordia, y se incrementa la dotación del Patronato Municipal de Deportes para cubrir, principalmente, los gastos derivados del consumo de gas y electricidad de las diferentes instalaciones deportivas.

Esta modificación de crédito fue rechazada en el pleno celebrado el viernes, 19 de octubre, al recibir los votos en contra de la oposición. Hoy ha vuelto a someterse a debate en los mismos términos, únicamente minorando la cantidad destinada al Patronato Municipal de Deportes de 150.000 a 125.000 euros.

El 12 y 13 de septiembre, fiestas locales en 2019

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado que los días 12 y 13 de septiembre de 2019 serán fiesta local, al ser el día 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de la Antigua, domingo.