El Pleno de Sacedón insta a Diputación a cumplir lo prometido con el Parque de Bomberos, esta vez con apoyo incluso del PP localReunidos el pasado viernes en sesión ordinaria, los concejales del ayuntamiento ribereño aprobaron por unanimidad una moción para volver a presionar a Diputación con la construcción del necesario parque de bomberos. También aprobaron otro punto en defensa del Tajo y sus embalses, por primera vez con voto a favor de todos los concejales

No es capricho, no es electoralismo, es necesidad. Y además, así se prometió desde Diputación al inicio de legislatura. Sacedón y su comarca necesitan un parque de bomberos, capaz de dar respuesta a tiempo a emergencias que, hoy por hoy, representan un gravísimo peligro para los vecinos, sus viviendas y también sus negocios. Ya han sido varias las situaciones que han podido solventarse gracias a la buena labor y rápida intervención de Protección Civil; también la Junta de C-LM ha apostado por reforzar la seguridad en la zona invirtiendo en la instalación de un retén de INFOCAM. Sin embargo, termina la legislatura y Diputación sigue poniendo excusas para no construir el Parque Comarcal de Bomberos de Sacedón.

El compromiso era claro y así se lo comunicó en su día de palabra el diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, Pérez del Saz: las obras comenzarían durante esta legislatura.

“Estamos hartos, el día que pase algo y tengamos que lamentar, será demasiado tarde”, explicaba durante la sesión el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “Por lo menos, que empiecen a trabajar en la modificación del proyecto, última excusa según Pérez del Saz, para no comenzar la ejecución de las obras”. Tal es la necesidad que esta vez, hasta la propia oposición voto a favor, con algunas modificaciones en la moción.

Del mismo modo, y por primera vez en mucho tiempo, el Pleno aprobó también por mayoría una moción en contra del Trasvase. “Al equipo de Gobierno Municipal nos da igual quién esté en el Gobierno Central, nosotros estaremos en frente de cualquier ministro que defienda la ignominia trasvasista, que supone la ruina para nuestro municipio. Aunque a los populares de Sacedón se les vea el plumero y tengamos muy claro que actúan de forma partidista -ni Rajoy ni Cospedal gobiernan ya en España-, les damos la bienvenida a la lucha contra el trasvase”.