El plan de podas sigue su curso en Guadalajara
El alcalde, Antonio Román, visitó ayer la zona en la que el equipo de poda estaba realizando sus labores

El plan de podas del arbolado de la ciudad, que comenzó a finales de octubre pasado y se prolongará hasta el próximo mes de abril, sigue su curso según lo previsto en la programación que se lleva a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Ayer, coincidiendo con la visita de responsables municipales a la   calle Constitución para comprobar el resultado de los trabajos de mejora realizados en la zona, el alcalde, Antonio Román, mantuvo  un  breve encuentro con el equipo que en esos momentos estaban realizando labores de poda, mantenimiento y saneamiento de los árboles de esta céntrica calle.

El plan de podas se desarrolla cada año y para su ejecución se tienen en cuenta diversos factores, entre otros, el número de árboles podados el año anterior, la edad, altura, conformación, estado vegetativo y fitosanitario, así como el espacio aéreo disponible y si afecta a instalaciones y servicios.

Este plan de trabajo corre a cargo del equipo de poda de la concesionaria del  servicio de mantenimiento de parques y jardines, la mercantil Agricultores de la Vega de Valencia.