El Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara destinará  120.000 euros para subvencionar a las asociaciones culturales sin ánimo de lucro
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de julio

Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria pública de subvenciones destinadas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro. El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara destinará para este fin  la cantidad de 120.000 euros.

Podrán acogerse a  la convocatoria las  personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con domicilio social en el municipio de Guadalajara, que programen y realicen acciones en materia de cultura dentro del término municipal de Guadalajara.

Estas subvenciones tienen por objeto  la concesión de subvenciones económicas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la realización de actividades culturales por asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y/o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones que tengan como destinatarios al público en general.

Los solicitantes deberán estar  inscritos como ‘Asociación Cultural’ en el Registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, y en el correspondiente Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara.

Criterios de valoración

Entre otros criterios, se valorará  la  calidad, innovación e interés de la propuesta presentada, la financiación por la propia entidad del proyecto para el que se pide subvención, el importe del proyecto, la antigüedad de la entidad solicitante y su trayectoria de actividad cultural.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo día 19 de julio. Las solicitudes se presentarán de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura (edificio del Teatro Auditorio Buero Vallejo).

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 19 de junio y  en la web municipal www.guadalajara.es.