El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación ha aprobado por unanimidad las propuestas de bases y de convocatorias de una serie de ayudas por un importe conjunto de casi 320.000 euros, que van en beneficio de los municipios de nuestra provincia, nuestros jóvenes y las Organizaciones Profesionales Agrarias. Algo que ha querido resaltar la presidenta del Patronato, Paloma García Casado, quien, también, ha llamado la atención sobre la unanimidad que ha reinado en todos y cada uno de los puntos del orden del día.

En concreto, la Comisión Ejecutiva del Patronato, reunida esta semana en el Palacio Provincial, ha dado luz verde a la propuesta de bases y convocatoria de las ayudas para el mantenimiento de agentes de Empleo y Desarrollo Local, que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros. Asimismo, se han aprobado la propuesta relativa a la convocatoria de las ayudas al mantenimiento de la estructura comercial básica en pequeños municipios, dotadas con un montante total de 120.000 euros.

En esta línea, ha recibido el visto bueno la propuesta de la convocatoria de las becas de movilidad del programa ‘Fray Luis de León II’, enmarcado dentro del programa de aprendizaje ‘Erasmus +’, cuya cuantía total para este año se eleva a los 122.717 euros.

Además, se ha aprobado la propuesta de la convocatoria de las subvenciones en apoyo a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), que están dotadas con un montante total de 72.000 euros.

Pero la Comisión Ejecutiva del Patronato de Desarrollo Provincial ha dado para más y en su reunión también se ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria del taller de empleo sobre ‘Técnicas de pastoreo, cuidado, cría y manejo de ganado ovino’, que se va a desarrollar en la localidad de Gascueña; siendo éste el único taller de empleo que ha concedido el Gobierno regional a la Diputación conquense.