El paso de “Dana” por Cabanillas se salda con 22 llamadas a los servicios de emergencias

El paso de la tormenta “Dana” por la zona centro del país se dejó sentir en la tarde del domingo también en Cabanillas del Campo, donde se registraron algunas incidencias, aunque por fortuna sin grandes daños materiales o personales que lamentar. En total, la Policía Municipal recibió 22 llamadas de vecinos afectados, la gran mayoría de la “zona de los pintores”, en calles como Murillo, Greco, Goya o Picasso. También se recibieron algunos avisos desde la calle Año Mariano, y uno desde la calle Huertas. En la mayoría de los casos se trataba de problemas por inundaciones de garajes y sótanos de viviendas.

Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil han acudido a las distintas incidencias detectadas, en un dispositivo de emergencia coordinado por el alcalde, José García Salinas; y el concejal de Seguridad, Luis Blanco.

Según el informe de urgencia elaborado por los servicios técnicos municipales se señala el nivel de incidencias registrado ha sido inferior al de ocasiones similares acontecidas en años anteriores, gracias al buen funcionamiento de cuatro de los nuevos colectores construidos a lo largo del último año. No obstante uno de ellos (precisamente el de la zona de los pintores) no ha respondido como se esperaba, y ya se han iniciado los trámites para buscar una nueva solución técnica que mejore la evacuación de aguas pluviales de este barrio. “Comparado con lo que hemos visto de afecciones en municipios del entorno, la verdad es que hemos salido bastante bien parados. No obstante trabajaremos en intentar mejorar la evacuación de la zona donde hoy se han registrado más problemas”, señalaba en este sentido el alcalde, José García Salinas. Otro de los problemas recurrentes en algunas viviendas estriban en que se realizaron en ellas obras en el subsuelo, como sótanos, que no estaban previstas en los proyectos originales visados por el Ayuntamiento, y que por tanto tienen mayor facilidad de anegarse cuando asciende la capa freática.

García Salinas ha querido agradecer a los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, que en plena jornada dominical se han sumado al dispositivo de emergencia, su eficacia y disposición para solventar la situación.