El Partido Popular se interesa por las necesidades del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara
Los candidatos populares mantuvieron un encuentro con el Decano, Emilio Vega

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y candidata número uno a las Cortes regionales, Ana Guarinos, los candidatos al Congreso, Silvia Valmaña y Alfonso Esteban, y el coordinador provincial de los populares y  candidato al Parlamento autonómico, Lorenzo Robisco, mantuvieron una reunión en la tarde noche de ayer con el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

Durante este encuentro, los populares hablaron y trataron diversos temas relacionados con el papel de los abogados en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como en algunas cuestiones de gran interés para los colegiales, como el Estatuto de la Abogacía, el turno de oficio y la necesidad de abordar la revisión de los baremos y de garantizar la puntualidad en los pagos por parte del Ministerio de Justicia, o de la importancia de dotar de más y mejores medios a la administración de justicia. .

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, calificó como “servicio público imprescindible” la labor de los abogados y que se manifiesta de manera muy especial en el turno de oficio o en la asistencia letrada al detenido.

Por su parte, tras este encuentro, la candidata popular al Congreso, Silvia Valmaña, denunció “las fórmulas “creativas” para eliminar a los Colegios de Abogados de la asistencia a las víctimas de violencia de género, para entregarla a las asociaciones por parte del Gobierno de Castilla La Mancha”.

“Es de suma importancia corregir ese desatino de la forma más inmediata posible porque es de justicia”, señaló Valmaña.