En una comparecencia improvisada a las puertas del auditorio donde se celebra el VI Congreso Culinaria, el Partido Popular ha expresado su profunda disconformidad por la exclusión tanto al Partido Popular como a todos sus representantes, incluido el presidente regional Paco Núñez y el Grupo Municipal Popular, no habiendo sido invitados a este importante evento gastronómico de carácter regional.
«Queremos transmitir nuestra preocupación por la ausencia de cualquier invitación dirigida al Partido Popular, una clara muestra de la creciente actitud sectaria del Gobierno regional y del socialista Emiliano García-Page,» señalaron los representantes populares, Álvaro Barambio portavoz del grupo municipal popular y el diputado regional José Martín Buro, quienes además aprovecharon la oportunidad para disculparse con los galardonados por no haber tenido la oportunidad de reconocer públicamente su esfuerzo y dedicación.
El Partido Popular ha reiterado su compromiso con el desarrollo de la provincia y de la región, pero lamentan que, una vez más, la política socialista se haya centrado en excluir a la oposición. «Lo que está ocurriendo no es solo la falta de proyecto o trabajo por el desarrollo de la provincia, sino una constante parasitación de las instituciones, promoviendo un modelo sectario que excluye deliberadamente al Partido Popular de eventos públicos organizados con dinero público», denunciaron.
Los populares subrayaron la gravedad de la situación, señalando que el Congreso se celebra en un edificio de titularidad municipal. «Ni el Grupo Municipal Popular ni el Grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha hemos sido invitados a un evento de esta magnitud, financiado con fondos públicos y celebrado en una instalación municipal» añadieron, destacando su preocupación por la deriva cada vez más partidista y excluyente del Gobierno socialista.
Finalmente, el Partido Popular ha reiterado su voluntad de seguir apoyando todas las iniciativas que impulsen el desarrollo de la provincia y la región, pese a las trabas y la exclusión a las que han sido sometidos en este tipo de eventos.