El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) prepara su plan de acción en Guadalajara para los próximos años
Reunión de la Ejecutiva Provincial del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) en Guadalajara, el pasado sábado 30 de noviembre.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) en Guadalajara se reunió el pasado sábado 30 de noviembre para hacer balance del año electoral y preparar el plan de acción política 2019-2023. Entre los diferentes temas tratados, se debatió sobre el estado de la provincia de Guadalajara y varias visitas que los castellanistas han hecho a sus distintos puntos de actualidad, como los embalses del Mar de Castilla o el rollo de la Villa de Atanzón. Lamentablemente, Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) considera que los problemas que azotan nuestra provincia, como la despoblación, la falta de infraestructuras, los trasvases, la proliferación de macrogranjas, la interconexión con Madrid o el “panmancheguismo” han sido una constante en la última legislatura 2015-2019. Tras los resultados electorales de este año que termina, están sentadas las bases para que la solución a estos problemas siga dilatándose en el tiempo por lo que Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) considera que lo sorprendente será que Guadalajara haya mejorado en algo cuando esta legislatura finalice.

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) en Guadalajara valora muy positivamente la irrupción de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, toda vez que las formas de reivindicación social se ven insuficientes para lograr revertir el papel de territorios secundarios en el que han arrinconado a provincias como nuestros vecinos aragoneses. La provincia de Guadalajara no se distingue en mucho de Teruel, salvo por sus datos generales: la Campiña y el extremo occidental de La Alcarria ocultan los datos de despoblación del resto de la provincia. Sin embargo, Guadalajara continúa sin interiorizar sus graves problemas y el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) se remite a los problemas que marginan a la provincia: son de todos conocidos pero estamos lejos incluso de otras provincias castellanas con aires de cambio, como Soria Ya o Por Ávila.
El plan de acción que prepara el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) pretende enfocar la política en nuestra provincia y que el futuro de Guadalajara lo decidan sus vecinos y no las corrientes de poder estatales que arrastran a la provincia hacia ningún sitio.