El parque de Segóbirga ha recibido un 5,6% más de visitantes este mes de agosto que en el mismo periodo del año pasado
El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha valorado positivamente este aumento en el número de turistas que han alcanzado las 5.528 personas

El parque arqueológico de Segóbriga ha recibido un total de 5.528 visitantes durante el mes de agosto, lo que supone un aumento del 5,6%, con respecto al mismo periodo del año pasado donde fueron a visitarlo 5.233 turistas. Este atractivo, gestionado por la Diputación, retomó su actividad con todas las medidas de seguridad marcadas por la Consejería de Sanidad y el Ministerio haciendo una reducción del aforo e imponiendo la obligatoriedad de la mascarilla.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha comprobado de primera mano la afluencia de visitantes en una visita que realizó recientemente junto a la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez. El responsable del área ha valorado positivamente este aumento en el número de turistas que les indica que se encuentran en la buena dirección, pero quiere ser ambicioso en la promoción de este parque arqueológico porque “tiene unas inmensas potencialidades”. De hecho, ha avanzado que se está trabajando en varias líneas de actuación que cristalizarán próximamente con el objetivo de situar a Segóbriga como “un referente turístico nacional”.

El diputado ha puesto en valor que Cuenca es una de las provincias españolas que más restos romanos tiene de toda España, esto hace fundamental “generar sinergias entre Noheda, Ercávica, Valeria y Segóbriga”, y que estas a su vez estén conectadas con el resto de atractivos que presentan los pueblos conquenses como la gastronomía o la naturaleza para “ofrecer un paquete integral”. En este punto, Valero ha señalado que el spot de ‘Cuenca, kilómetros de calma’ ha sabido captar la esencia de las posibilidades que tenemos.

 
Comparte esta noticia: