El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá el 1 de mayo el Trofeo de Gimnasia Rítmica y triangular de las selecciones junior de España, Rusia y AcerbaiyánEl próximo 1 de mayo, el Palacio Multiusos va a acoger un Trofeo de Gimnasia Rítmica Base, en el que participarán clubes de Guadalajara. Participarán alrededor de cuarenta escuelas y clubes. La particularidad de este trofeo es que los deportistas podrán realizar sus ejercicios en los mismos tapices que días después, del 3 al 5 de mayo, emplearán las gimnastas que participarán en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. Será la tercera vez consecutiva que Guadalajara albergue esta cita internacional.

Por otro lado, también el día 1 de mayo, coincidiendo con el Trofeo de Gimnasia Rítmica Base, se celebrará un triangular en el que participarán unas de las mejores selecciones del mundo en categoría junior: España, Rusia y Acerbaiyán. La entrada, tanto para asistir al Trofeo Base como al triangular es libre.

Como consecuencia de las gestiones realizadas por el Patronato Deportivo con la RFEG, los miembros de los clubes de Guadalajara tendrán la posibilidad de asistir a las pruebas de la Copa del Mundo con un descuento del 50% en el precio de las entradas.