CEAT Cuenca lamenta que los datos de autónomos en la provincia de Cuenca no terminan de despegar ni siquiera con la llegada del verano según señalan los datos publicados por la Seguridad Social.

Por ello apunta que en julio de 2018 se contabilizaban en la provincia un total de 19.324 autónomos, lo que supone que hay 278 autónomos menos que hace un año, con una reducción del -1,42%.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca comenta que el año pasado había 19.602 trabajadores por cuenta propia por lo que esta reducción preocupa y es que para consolidar la recuperación es necesario que se generen más autónomos y sus proyectos sean más sólidos.

En este sentido, los meses de primavera y verano no suman empras y eso que habitualmente suponen un despegue de estos empresarios, pues el año pasado de abril a julio sumaron 215 autónomos más, mientras que durante este período de 2018 han supuesto una reducción de dos trabajadores por cuenta propia.

Así, en el último mes, el aumento de autónomos en la provincia de Cuenca según la Seguridad Social es de cuatro, con un incremento porcentual del +0,02%, siendo de 19.324 a finales del mes de julio, por los 19.320 registrados en junio.

Contraste

CEAT Cuenca también menciona el contraste que supone el hecho de que estos datos de autónomos sean negativos en nuestra provincia, mientras que se registran algunos aumentos tanto en la región como a nivel nacional.

Así, la Seguridad Social indica que hay 149.445 autónomos en julio Castilla-La Mancha en julio, lo que supone 94 más que el año anterior y 3.251.944 en España, con un incremento del 28.802 con respecto a julio de 2017.