El nuevo Suzuki Jimny hace su puesta de largo en España en CuencaLa apertura del nuevo concesionario Suzuki en Cuenca, Suroy Auto S.A., va a permitir la puesta de largo del nuevo Jimny por primera vez en España.

Este todoterreno puro, de pequeñas dimensiones, lleva a la venta desde la década de los 70 y desde 1999 apenas ha recibido actualizaciones. Ahora, con un parecido más que evidente a otros todoterrenos más grandes, Suzuki ha decidido lanza una nueva generación del Jimny, 100% nueva, con una estética aún más atrevida pero manteniendo sus capacidades offroad.

Esta puesta de largo contará con la presencia de Juan López Frade, presidente de Suzuki en España.

Emma Rahn de Suárez, miembro de la directiva del grupo empresarial, manifestó que Cuenca ha sido la puerta de entrada a España, con la puesta en marcha de distintos proyectos de automoción. “Esta es una zona que tiene mucho potencial para seguir levantando y construyendo la pequeña y mediana industria. Confiamos en que Suzuki será el complemento perfecto para todo el trabajo que hemos desarrollado en el sector”.

Para contextualizar acerca de la importancia de este acontecimiento, cabe destacar que la marca, a raíz de diversas situaciones, dejó de tener presencia directa en la ciudad. Sin embargo, considerando que los vehículos Suzuki son productos idóneos para este mercado, los empresarios que conforman el grupo decidieron iniciar estas negociaciones y así responder las necesidades de un parque automotriz demandante.

La gestión del grupo empresarial con otras marcas del sector automoción en la ciudad de Cuenca generó la confianza de Suzuki Ibérica para el desarrollo de este proyecto en la zona. “Creemos que la nueva gama será un éxito, especialmente entre la población que opta por el 4×4 y que se identifica con coches versátiles, accesibles y que, sin duda, están a la vanguardia. Por otro lado, es una marca que ofrece confianza, respaldo y garantía a sus clientes, fidelizándolos durante años”, aseguró Rahn de Suárez.

El acto de inauguración, además, será una oportunidad para el deleite de los conquenses, quienes disfrutarán de la actuación del Ensemble Tercer Milenio, cuarteto musical originario de Cuenca. “Nos parece que esta ciudad tiene mucho encanto; es una mezcla de turismo, paisaje, historia, cultura y tradiciones que siempre están por descubrir. Por eso quisimos que en este evento se invitara a la sociedad a disfrutar de un atractivo cultural que estuviese a la altura de sus exigencias”, puntualizó.