El Museo Sobrino acoge desde este viernes  la mejor exposición de obra gráfica del pintor de arte abstracto Salvador Victoria
• ‘Espacios detenidos’ estará abierta al público hasta el próximo 29 de noviembre, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Este viernes se inaugura en el Museo Sobrino la exposición del pintor Salvador Victoria ‘Espacios Detenidos’ Obra Gráfica 1967-1994, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. Hay que recordar que el Museo tiene reducido su aforo al 50% tras la entrada en vigor de las últimas medidas decretadas por Sanidad para frenar el avance del COVID-19  en la ciudad.

La muestra  concluye el ciclo itinerante de la mejor exposición de obra gráfica reciente de Salvador Victoria (Rubielos de Mora, 7 de diciembre de 1928 – Alcalá de Henares, 27 de junio de 1994) , después de pasar por las salas de la Calcografía Nacional en Madrid (otoño de 2019), y del Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, en Teruel (primavera de 2020).

Se trata de un conjunto de 30 estampas, que se han completado con cuatro aportaciones de gran valor, propiedad de su viuda Marie Claire Decay, que permiten conocer aún mejor la propuesta estética del artista.

La obra de Victoria que se expone desde mañana en el Museo Sobrino consta de estampas donde el círculo y la esfera son protagonistas, así como las que caminan hacia la simplificación de las formas, libres de cualquier norma geométrica.

Toda su obra gráfica es la consecuencia de un exhaustivo trabajo de investigación en el que las técnicas más tradicionales se dan la mano con gofrados y collages en perfecta sintonía. El resultado es una obra libre, vibrante, rotunda y llena de matices,  según explica Juan Bordes, académico delegado de Calcografía Nacional.

Victoria tuvo una estrecha relación con Francisco Sobrino cuando ambos residían en París, y más tarde en el municipio de Horche, donde el artista tenía una residencia de fin de semana.

La muestra se puede visitar martes, sábados, domingos y festivos, de 09:30 a 13:30 horas y miércoles, jueves, viernes y sábados, de 16:30 a 20:30 horas. Lunes, cerrado, y entrada gratuita para todos los públicos.

 
Comparte esta noticia: