El Museo provincial de Guadalajara acoge la muestra “Artistas en Cuarentena” con imágenes de reproducciones de obras realizadas durante el confinamiento
 Las fotografías, que muestran las imágenes de las composiciones realizadas en los domicilios, se exponen junto a los originales, en las salas permanentes del Museo.

El Museo provincial de Guadalajara, dentro de la actividad que pudo tener durante el periodo de confinamiento debido a la COVID, propuso a la ciudadanía de Guadalajara que hicieran en sus casas reproducciones de sus obras favoritas expuestas en sus salas y lo compartiera en las redes sociales.

De este modo nació una galería paralela de las colecciones del Museo creada desde la imaginación de ciudadanía adulta e infantil. Las muchas personas que participaron en esta iniciativa se disfrazaron, utilizaron juguetes, mascotas y objetos cotidianos de sus viviendas para recrear la escena de las composiciones pictóricas o escultóricas elegidas. La iniciativa surgió con la doble intención de favorecer y potenciar la imaginación e incluso en sentido del humor de la ciudadanía en unos difíciles momentos, al tiempo que se acercaban al mundo de la cultura y el arte ligados al Museo de Guadalajara.

El compromiso del Museo desde el inicio de esta propuesta fue que una vez superado el Estado de Alarma y cuando reabrieran sus salas se organizaría una exposición para poder mostrar todas estas recreaciones.

Dando cumplimiento a este compromiso, desde hoy y hasta finales del mes de septiembre, la ciudadanía de Guadalajara podrá disfrutar viendo estas originales recreaciones junto a las obras originales en las que se han inspirado, en una exposición que podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10 a 14 horas, con todas las medidas de seguridad frente a al Covid.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, que ha visitado hoy la muestra junto al director del Museo, Fernando Aguado, ha invitado a la ciudadanía a que se acerquen a ver esta curiosa muestra “que refleja la creatividad de muchas personas de Guadalajara que han hecho un trabajo meticuloso e imaginativo, que nos acerca a las obras que custodia nuestro Museo y que nos recuerda que el arte siempre es un balón de oxígeno aún en los más difíciles momentos”.

 
Comparte esta noticia: