Este lunes, 19 de noviembre, se celebró en la sede de la Junta de Cofradías la reunión anual ordinaria del Patronato que rige la Fundación del Museo de Semana Santa de Cuenca. La misma contó con la asistencia del presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, una representación de la Comisión Ejecutiva, el acalde de la ciudad, Ángel Mariscal y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, entre otros.

El Museo de la Semana Santa de Cuenca sobrepasará este año los 8.000 visitantesLos dos puntos más importantes del orden del día fueron, por un lado, la aprobación de las cuentas de ejercicio 2017, que quedaron aprobadas por los patronos; el informe de actividades del Museo en 2018, en el que se diern cuenta de las exposiciones que se han hecho y se informó a los patronos del proceso de remodelación del Museo, negociaciones, obras y resultado final. Además, se hizo un balance de lo que ha sido la vida del Museo este año.

En 2018 se van a sobrepasar los 8.000 visitantes, pese a estar cerrados en el mes de agosto por el Plan de Viabilidad y, este año, hasta mediados de octubre por la remodelación. Este año han visitado el Museo de todas las ciudades de España y se han tenido visitantes extranjeros de Italia, Holanda, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos… En cuanto a los grupos, este año han pasado prácticamente todos los colegios de la ciudad, así como también buena parte de los centros jóvenes, academias privadas, asociaciones y colectivos como Aldeas Infantiles, Asociación Alzheimer Cuenca…

Presupuesto

Uno de los puntos más importantes fue la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2019, que es el mismo de años anteriores: 52.000 euros. Los patronos siguen siendo los mismos y mantienen sus aportaciones: 15.000 euros el Ayuntamiento de Cuenca, 10.000 euros la Diputación Provincial, 3.000 euros Construcciones Sarrión y el resto, la JdC. Agradecimiento especial a Construcciones Sarrión, que es el único patrono privado que se mantiene desde la creación de la Fundación y que sigue “apoyándonos con su aportación económica y con su presencia en el Patronato, que para nosotros es muy importante”.

“Pienso que lo principal es que podemos destacar dos cosas: la estabilidad total y en todos los sentidos con la que cuenta el Museo de Semana Santa, así como la armonía con todos patronos que, tras tantos años de trabajo conjunto, confían plenamente en la gestión que se hace del Museo por parte de la presidencia ejecutiva del Patronato”, resumía el presidente de la Junta de Cofradías.