El evento organizado por el Ayuntamiento sanclementino, contará con ilustres personajes del mundo taurino y con el Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

El mundo taurino muy presente en San Clemente a través de la Agenda Taurina 2020 España-América-Francia-PortugalEste viernes 7 de febrero a las 20:00 horas el Auditorio Municipal de San Clemente acogerá la presentación de la Agenda Internacional Taurina 2020 España-América-Francia-Portugal en su 26ª edición. La publicación, entre otras cosas, recuerda el centenario de la muerte de Joselito “El Gallo”, que toreó en dos ocasiones en la Plaza de Toros del municipio, con una serie de artículos sobre el torero. La ‘Peña Taurina Esaú Fernández’ de San Clemente ya pudo rendir homenaje al diestro, en sus I Jornadas Taurinas.

La agenda ya fue presentada en Madrid, y contará con la presencia de su creador, Vidal Pérez Herrero; con Jesús Sánchez ‘Tobarra’, torero natural del municipio y con José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente del Gobierno de la Comunidad.

La presentación del acto correrá a cargo de Miguel Tinajero, gran aficionado y comentarista taurino y con ilustres personajes del mundo taurino. Al finalizar el evento habrá un vino de honor para todos los asistentes.

Además cabe reseñar que en el mes de abril se conmemora el 25 Aniversario de la reinauguración de la Plaza de Toros de San Clemente, porque aunque fue inaugurada el 29 de agosto de 1908, se reinauguró, tras una profunda y completa restauración el 23 de abril de 1995.  Un motivo más de celebración en torno a la tradición taurina de esta villa, que se remonta siglos atrás, con documentación que da testimonio de esta afición taurina ya en el año 1538.