El mundo de la cultura en Cuenca está de luto fallece el pintor Miguel Ángel MosetEl mundo de la cultura en Cuenca está de luto: ha fallecido a los 67 años de edad el pintor Miguel Ángel Moset y las muestras de condolencia desde todos los ámbitos conquenses no han tardado en llegar:

Moset comenzó a pintar a los 21 años nada más terminar el servicio militar y tras conocer el Museo de Arte Abstracto. Desde entonces se dedicó en cuerpo y alma al arte convirtiéndose en uno de los pintores conquenses más reconocidos.

Desde estas líneas nos sumamos al dolor de familiares y amigos.

El Ayuntamiento de Cuenca lamenta el fallecimiento de Miguel Ángel Moset

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento del pintor conquense Miguel Ángel Moset. El alcalde, Darío Dolz, ha enviado un mensaje de condolencias, en nombre de toda la Corporación Municipal, a su familia, amigos y “para todo el mundo del arte, que hoy llora su pérdida”.

La influencia que le produjo el Museo de Arte Abstracto Español a Moset fue tal que a partir de entonces decidió dedicarse exclusivamente al arte. Sus particulares paisajes y forma de presentarlos, plasmados de verdes, amarillos y ocres, y cambiando en función de su visión de la luz, reflejan la naturaleza de su tierra, como él mismo decía.

Una triste noticia para el arte y la cultura en particular, y para toda la ciudad, que pierde a un gran artista.

 
Comparte esta noticia: