El Molino de Alcuneza gana el primer premio de Cocina Tradicional en la Semana Internacional de la Trucha de León
Trucha de León con caldo de cocido maragato es la creación del chef del restaurante Molino de Alcuneza, Enrique Gonzalo Gómez, que ha cautivado al jurado del certamen gastronómico que se celebra durante la Semana Internacional de la Trucha de León, alzándose con el primer premio en la categoría de Cocina Tradicional.

El cocinero Enrique Gonzalo Gómez, del Restaurante Molino de Alcuneza de Sigüenza, se ha alzado con el primer premio, en la categoría de Cocina Tradicional, en el concurso gastronómico que se ha realizado con motivo de la Semana Internacional de la Trucha de León.

El premio, valorado en 3.000 euros, ha sido entregado por Pedro Llamas Domínguez, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León y José Manuel Santos Rafael, técnico comercial de Renfe.

La entrega de premios a las tres categorías presentadas al certamen gastronómico se ha llevado a cabo este lunes en el Claustro del Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa. El jurado ha tenido que elegir entre 70 recetas presentadas a concurso por cocineros procedentes de todos los rincones de España.

Enmarcado en la Semana Internacional de la Trucha de León, este concurso culinario es uno de los más antiguos a nivel nacional, ha celebrado este año su 53 edición.