Este próximo martes dará comienzo en Cuenca el juicio contra el individuo acusado de prender fuego a la puerta del Convento de las Concepcionistas, situado en la Puerta de Valencia, el pasado 3 de mayo de 2024. El suceso ocurrió mientras se celebraba una Misa en el interior del templo.
El procesado se enfrenta a una acusación por un delito de incendio con riesgo para la vida y la integridad física de las personas, así como a otro delito de interrupción de culto, según han informado las partes personadas en la causa.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ejerce la acusación particular en este procedimiento. Su abogado, José María Fernández, tiene previsto atender a los medios de comunicación el mismo martes a las 9:40 horas, justo antes de acceder a la sala para el inicio de la vista oral.
Los hechos se remontan a la mañana del 3 de mayo de 2024, cuando sobre las 8:33 horas el individuo, que fue detenido poco después por la Policía Nacional, prendió fuego a la puerta del convento. En el momento del ataque, las monjas de la congregación se encontraban en el interior asistiendo a la Eucaristía, pero afortunadamente pudieron ser evacuadas por una puerta trasera sin sufrir daños.
El detenido ya era conocido por las fuerzas de seguridad por haber protagonizado previamente diversos altercados en la capital conquense.

