El Liberal de Castilla retransmitirá durante esta Semana Santa los desfiles procesionales de la capital conquense a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/liberalcastilla/) como si fuera una Semana Santa “normal”, antes de que el coronavirus nos trastocara a todos, en mayor o menor medida, la vida, aprovechando el abundante material audiovisual de la empresa De Dvdes.

El Liberal de Castilla retransmitirá en vivo los desfiles procesionales de Cuenca aprovechando las grabaciones de años anterioresLas retransmisiones en “vivo” seguirán estrictamente el horario marcado por la Junta de Cofradías en los desfiles procesionales de años anteriores, por lo que todos aquellos que deseen seguir de manera totalmente gratuita las procesiones no tienen más que conectarse a la página de facebook. De esta forma, comenzarán el Viernes de Dolores con el pregón que José Luis Muñoz Martínez ofreció en la iglesia de San Miguel en 2003.

El horario que se seguirá es el siguiente:

El Domingo de Ramos se retransmitirá la Procesión del Hosana que organiza la Venerable Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza. 9:30 horas. Antigua Iglesia de San Andrés.

El Lunes Santo. Procesión Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Organiza la Venerable Hermandad Penitencial de Santísimo Cristo de la Vera Cruz. 22:30 horas. Escalinata de la Catedral.

El Martes Santo. Procesión del Perdón. Organiza la Venerable Hermandad de San Juan Bautista 20:00 horas. Iglesia Parroquial de El Salvador.

Miércoles Santo. Procesión del Silencio. Organiza la Venerable Hermandad del Prendimiento de Jesús (Beso de Judas). 19:00 horas. Iglesia Parroquial de San Esteban.

Jueves Santo. Procesión de Paz y Caridad. Organiza la Archicofradía de Paz y Caridad. 16:30 horas. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz.

Viernes Santo. Procesión Camino del Calvario. Organiza la Real Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador. 5:30 horas. Iglesia Parroquial de El Salvador.

Viernes Santo. Procesión en el Calvario. Organiza la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz (de los Espejos). 12:30 horas. Iglesia Parroquial de San Esteban.

Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro. Organiza la Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad de Cuenca. 21:00 horas. Santa Iglesia Catedral Basílica.

Sábado de Gloria. Procesión del Duelo. Organiza la Venerable Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías. 19 horas. Iglesia de San Esteban.

Domingo de Resurrección. Procesión del Encuentro. Organiza la Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Amparo. 10:00 horas. Antigua Iglesia de San Andrés.

 
Comparte esta noticia: