Vídeo. Fragmento procesión “Camino del Calvario”

La Junta de Cofradías de Semana Santa, marca otra vez un antes y un después al presentar su documental, “Semana Santa de Cuenca”, en formato pendrive o memoria USB en alta definición, pensando en la comunidad nazarena y alejándose así del obsoleto sistema de DVD y de su contenido en calidad estándar. Es decir, que pasamos de ver imágenes de 720 x 576 a 1920 x 1080 con solo conectar la memoria USB en nuestro televisor, o, en su defecto, en el ordenador. Todo un avance porque, al tiempo que se adquiere el producto, te llevas un buen pendrive que, además, contiene “Cuenca, una Pasión”, el largometraje del año 2011 basado en los Evangelios de San Mateo y de San Juan.

El documental, “Semana Santa de Cuenca”, que dura una hora y cinco minutos, engloba todos nuestros desfiles de domingo a domingo grabados, originariamente en 4K, gracias a las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de los drones. Por eso, en “Semana Santa de Cuenca”, podrás ver cómo vuela la cámara en busca de las imágenes, cómo se posa a veces encima de los banceros, cómo se mezcla con la Turba, cómo disfruta con imágenes a cámara lenta y cómo es capaz de enseñarte unos contrapicados imposibles.

Pero la memoria USB, o pendrive, contiene otra grabación, histórica ya, realizada por nosotros en el año 2011 y remasterizada para la ocasión: “Cuenca, una Pasión”. Una especie de largometraje a la vieja usanza en el que, los actores de un guión basado en los evangelios de San Mateo y de San Juan, eran nuestras propias imágenes.

Desde hoy, ya a la venta en los sitios de costumbre. Entre otros en el Museo de Semana Santa, Librería Evangelio y en los quioscos Santa Ana, Sánchez Vera y Alcampo.