El Kavanijam 2019 se amplía a dos días, a petición de la hostelería local
Además de los conciertos y la actuación grupal del sábado 29 de junio, el domingo 30 habrá una sesión matinal de DJs, junto a la Feria de Bares

Siguen avanzando los detalles de organización del III KavaniJam, el festival musical que se organiza en Cabanillas del Campo para recibir al verano, y en el que el acto principal es la interpretación conjunta por parte de decenas de músicos aficionados de varios temas de pop y rock. La última novedad conocida es la decisión de la organización de ampliar la cita a dos días.

Además de todas las actividades del festival previsto para el sábado 29 de junio, el Ayuntamiento ha decidido atender una petición de varios hosteleros de la localidad para que la Feria de Bares paralela que se organiza en la Plaza del Pueblo el sábado, dure también la mañana del domingo. Con ese motivo, para esa jornada se ha organizado una sesión matinal con vermú de pinchadiscos cabanilleros, con un denominador común: Todos ellos fueron en su día DJs de la desaparecida discoteca “Los Kony’s”, muy popular en el municipio en los años 80 y 90.

En cuanto a la participación de los bares de la localidad, en los próximos días el Ayuntamiento informará a todos ellos de los trámites a realizar para solicitar instalar barra en la Plaza del Pueblo durante este evento.

Encuesta popular y taller “Pintarra”

Por otro lado, ya están perfilados cuatro de los cinco temas de pop y rock que interpretarán grupalmente los ya más de 60 inscritos, entre instrumentistas y cantantes, que participarán desde el escenario en este III Kavanijam. Tres de ellos ya los escogió la organización (“Smell like teen spirit”, de Nirvana; “Insurrección”, de El último de la fila; y “La noche es”, versión en castellano de Tahúres Zurdos de la mítica “Because The Night” de Patti Smith y Bruce Springsteen). El cuarto tema ha sido elegido en los últimos días por los músicos inscritos, en las primeras reuniones preparatorias celebradas. Se trata de la canción “No puedo vivir sin ti”, compuesta por Coque Malla, en su versión más rockera de “Los Ronaldos”.

Y el quinto tema que se interpretará conjuntamente por los 60 inscritos será uno a elección del público. Para ello la organización ha abierto una encuesta por internet en la que se proponen 30 canciones, de las que se elegirá una, la más votada. Para acceder a la votación hay que dirigirse a ESTE ENLACE. El plazo para votar se extiende hasta el 31 de mayo. Entre todos los participantes en la encuesta la organización sortearán tres “lotes KavaniJam”, con una camiseta conmemorativa de esta edición, como la que recibirán los inscritos, así como un bocadillo y una bebida para el día del festival.

Por otro lado, y por iniciativa de una vecina de la localidad, la organización ha anunciado otra novedad: La organización de un taller novedoso durante el festival, denominado “Pintarra: Pinta tu guitarra”. Se trata de personalizar con cualquier tipo de técnica plástica una figura de una guitarra eléctrica, que será cedida por la organización. Las bases del taller se anunciarán próximamente.