La peña El Kaos se proclamó este sábado ganadora, por tercer año consecutivo, de los Juegos Deportivos Interpeñas que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, en el fin de semana premio a la “semana grande” festiva de la localidad.

El Kaos vuelve a ganar por tercer año consecutivo los Juegos Deportivos Interpeñas
El campeonato de fútbol se lo llevó El Chispazo, al ganar la final a Candongos en los penaltis

El Kaos ganó la competición polideportiva al sumar 21 puntos en la clasificación combinada de todas las categorías, quedando por delante de la peña La Movida (17 puntos) y de Candongos (16 puntos). La victoria de El Kaos se cimentó en varios factores: su alta participación en todas las categorías propuestas, su victoria en la prueba de 100 metros lisos, y que además hizo un segundo puesto en Voley 2×2 y un tercero en la prueba de Salto de Longitud.

Un total de 220 peñistas, pertenecientes a 16 peñas de la localidad, participaron en esta tercera edición de los juegos, que se desarrolló en la tarde del viernes, y a lo largo de todo el sábado, en las instalaciones deportivas municipales del Complejo Ramiro Almendros.

Se batió récord de participación, la organización cumplió muy bien los horarios previstos, y el complejo fue un hervidero de peñistas, tanto participantes, como animando a sus compañeros y compañeras, en un excelente ambiente juvenil “pre festivo”. Participaron las peñas La Tentación, Infiltrados, Desmadre, Candongos, Deskontrol, El Kaos, La Revolución, El Desfase, Reincidentes, La Movida, Desenfreno, Kolga-2, Jarra y Pedal, El Retorno del Kalimotxo, La Sacudida y El Chispazo.

La competición más concurrida y seguida fue sin duda la de fútbol, el deporte con más tradición de estos campeonatos, ya que previamente a estos Juegos ya se disputaba como torneo de fiestas, y se vive con mucha pasión y rivalidad. Llegaron a semifinales La Movida contra Cadongos, imponiéndose estos últimos por 2-1; y El Chispazo contra Deskontrol, ganado los primeros por 3-0. En la final las mejores ocasiones las tuvo el equipo de Candongos, pero nadie logró abrir el marcador, y el partido acabó en 0-0. Los penaltis decidieron, y El Chispazo se llevó al final el gato al agua (3-2).

 

Por competiciones los resultados fueron los siguientes:

 

Salto de Longitud:
1º La Movida, 2º La Movida, 3º El Kaos.

 

100 metros lisos:
1º El Kaos, 2º Desfase, 3º Recincidentes.

 

Baloncesto (Triples):
1º Revolución, 2º Desfase, 3º Infiltrados.

 

Fútbol 7:
1º El Chispazo, 2º Candongos, 3º Deskontrol.

 

Pádel:
1º La Sacudida, 2º Candongos, 3º La Tentación.

 

Voley 2×2:
1º Desfase, 2º El Kaos, 3º Candongos.