Tras más de una semana de lucha contra el fuego que ha afectado a Guadalajara y Segovia, un operativo de 180 efectivos con 7 medios aéreos y 32 terrestres continúa trabajando en la zona.
El incendio forestal que se originó el pasado 21 de septiembre en el paraje del Pico del Lobo – Cerrón (Guadalajara) continúa en Nivel 2 de peligrosidad y sigue sin ser controlado. La situación obliga a mantener importantes restricciones de movilidad en la Sierra Norte para garantizar la seguridad y facilitar las labores de los equipos de extinción.

Las autoridades insisten en la importancia de respetar las medidas y han confirmado que se mantienen las siguientes afecciones:
Carretera GU-187 cortada al tráfico.
Camino de acceso al Puerto de la Quesera cerrado.
Acceso de visitantes al Hayedo de Tejera Negra restringido.
Se reitera la recomendación de evitar cualquier tipo de desplazamiento por el medio natural en toda el área afectada por el incendio.
Un gran operativo coordinado sigue en la zona
Actualmente, el despliegue en la zona cuenta con 180 efectivos, apoyados por 32 medios terrestres y 7 medios aéreos. En la operación colaboran bomberos forestales y agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, junto a medios del Ministerio para la Transición Ecológica, la Unidad Militar de Emergencias y efectivos de las comunidades de Castilla y León y Madrid.
Este incendio, que llegó a superar las 3.000 hectáreas y obligó a la creación de un Mando Unificado entre Castilla-La Mancha y Castilla y León al saltar a la provincia de Segovia, ha movilizado desde su inicio a un total de 898 personas y 185 medios, lo que refleja la magnitud y complejidad de las tareas de extinción a lo largo de estos ocho días.

