lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Sociedad

El IESO “Publio López Mondéjar” de Casasimarro, ganador del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en Castilla La Mancha

Por Liberal de Castilla
martes, 19 de abril de 2022
en Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El IESO “Publio López Mondéjar” de Casasimarro, ganador del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en Castilla La Mancha
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Los colegios CEIP “Azorín”, CRA “Entrerríos” y IESO “Publio López Mondéjar” han sido seleccionados como ganadores de Castilla La Mancha en el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar distintos trabajos por la inclusión y la igualdad dentro de su entorno más cercano en los ámbitos del ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

El IESO “Publio López Mondéjar” de Casasimarro, ganador del 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en Castilla La ManchaEn esta edición han participado 7241 escolares de 115 centros educativos de Castilla La Mancha, bajo la coordinación de 164 profesionales de la educación.

Bajo el lema «El camino que nos hace iguales”, este histórico programa de sensibilización educativa pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa, con una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE. Para ello el concurso ha contado con multitud de recursos y material didáctico para que familias, docentes y alumnado comprendan mejor la temática de este año.

En el 38 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE han participado un total de 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos públicos, concertados y privados de nuestro país, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

La participación de los estudiantes y docentes se ha realizado por aulas completas (un trabajo-un aula). Los de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han tenido que hacer un cartel que reivindique las pautas para fomentar la inclusión y la igualdad dentro de su entorno.

Por su parte, los de Secundaria, Bachillerato y FP (categorías C y D) han diseñado  una pieza audiovisual de 60 segundos como máximo en la que transmitan ideas de cómo fomentar la inclusión y la igualdad en el ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

Los trabajos seleccionados por el jurado de Castilla La Mancha para cada una de las categorías (la D y la E son valoradas directamente por el jurado nacional) han sido:

CATEGORÍA A: 3º y 4º de Primaria

Colegio: CEIP “Azorín”

Curso: 3º Primaria

Profesor/a: Antonio José Rico Rico

 

CATEGORÍA B: 5º y 6º de Primaria

Colegio: CRA “Entrerríos”

Curso: 6º Primaria

Profesor/a: Mercedes Jiménez Caja

 

CATEGORÍA C: ESO y FP Básica

Colegio: IESO “Publio López Mondéjar”

Curso: 2º ESO

Profesor/a: Antonio Saiz Mancha

 

El jurado de Castilla La Mancha ha valorado de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados. Ha estado compuesto por Carlos Javier Hernández Yebra (Delegado Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha), José Martínez Martínez (Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha), José Antonio Romero Manzanares (Gerente del CERMI-CM), María Angeles Marchante Calcerrada (Directora General de Inclusión Educativa del Gobierno de Castilla La Mancha), Andrés León León (Presidente de la Asociación de los Amigos de los Patios de Toledo) y Juan Oscar San Martín Carrascosa (Director Regional de Atresmedia Castilla La Mancha).

Las aulas ganadoras en esta fase autonómica recibirán como premio una emocionante experiencia de escape room. Además pasan a la siguiente fase, la nacional, cuya resolución se conocerá  en el mes de mayo. Los estudiantes y docentes que ganen esta edición a nivel nacional, en su respectiva categoría, recibirán una tablet con el objetivo de poder seguir creando ideas por la inclusión y la igualdad.

Tags: Sociedad Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Vuelve el Ciclo de Promoción de la Investigación Histórica del Archivo Histórico de Cuenca

¿Quieres saber cómo pasó su vida un vecino de Cuenca en los Tercios? Te lo cuentan en el Archivo Histórico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com