La alcaldesa Charo Sevillano recibía esta semana a los participantes del proyecto Erasmus, que ha arrancado en San Clemente con el profesorado.

El IES “Diego Torrente Pérez” de San Clemente participa en el programa europeo Erasmus con un museo Virtual de realidad aumentada
La alcaldesa recibía a los profesores llegados de Portugal, Italia y Eslovaquia, que en esta primera fase viajaron a España.

Siete profesores y directores de institutos de Portugal, Eslovaqquia e Italia pasaron por el Consistorio a su llegada, en un encuentro formativo sobre algunos aspectos relevantes del proyecto, que consiste en la realización de un Museo Virtual con obras muy conocidas de todos los países.

El objetivo es utilizar aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual para saber más sobre esas obras y poder mostrarlo en colegios, centros de ancianos… Todo el trabajo se realizará por un grupo de alumnos, que aún está en fase de selección, siempre con la coordinación de los profesores.

El proyecto se desarrolla en varias fases y los alumnos viajarán en diciembre a Portugal, después en abril y octubre de 2020 a Eslovaquia e Italia.

PARTICIPANTES:
· Agrupamento de Escolas de Vendas Novas (ALENTEJO)
· Stredná odborná skola sv. Cyrila a Metoda. Michalovce (SLOVAKIA)
· Liceo ScientificoUlivi. Parma (EMILIA ROMAGNA)