El IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera recibe alumnos de media Europa gracias al proyecto “Erasmus Plus”El IES Carmen Burgos de Seguí de Alovera recibirá el próximo mes de marzo, entre el  7 y el 15 de marzo,  a estudiantes y docentes de Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Rumania. Esta visita se enmarca dentro del proyecto de intercambio europeo  ERASMUS PLUS, en el que participa el IES Carmen Burgos de Seguí.  Nuestro  proyecto, “Diálogos con el Patrimonio” se inició en septiembre de 2018 y finalizará en agosto de 2020. A lo largo de la semana en Alovera, las delegaciones extranjeras visitarán Madrid, Toledo, Alcalá de Henares, Guadalajara y Alovera.

El curso pasado, 2018-2019, los alumnos  de Alovera, junto a sus profesores, pudieron  disfrutar de una semana  en la isla de Corfú en Grecia, en Cascáis cerca de Lisboa en Portugal y en la ciudad de Lodz en Polonia. Este curso, 2019-2020, el destino ya visitado  ha sido la isla de Cerdeña en Italia.

Durante ese periodo, nuestros alumnos han podido visitar el patrimonio de esas ciudades y regiones, compartir pupitres con los alumnos extranjeros, practicar las lenguas extranjeras y  conocer en primera persona la gastronomía, la cultura y costumbres de cada país. Una experiencia inolvidable tanto para alumnos como para las familias. En el mes de mayo, está prevista la última “movilidad” de alumnos  de nuestro centro a Brasov en Rumanía.

 
Comparte esta noticia: