El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el futuro hospital universitario de Cuenca, cuya inauguración está prevista para el próximo 19 de diciembre, contará con una cocina de más de 2.000 metros cuadrados para poder atender diariamente a más de 500 personas.
Así lo ha indicado durante la entrega de los premios ‘Culinaria’ que se han celebrado hoy en la ciudad de Cuenca, donde el vicepresidente ha destacado que, en concreto, al área de cocina del nuevo hospital se le ha dedicado uno de los módulos específicos del edificio y cerca de dos millones de euros de inversión.
En este sentido, ha destacado la importancia de la gastronomía que está presente en muchos ámbitos de la vida diaria “desde los grandes restaurantes hasta los servicios públicos también como elemento para cuidar la salud de las personas”.
60 años del ‘Virgen de la Luz’
Durante su intervención, el vicepresidente primero ha recordado que hoy se cumplen 60 años desde que se abrió el hospital ‘Virgen de la Luz’, un hospital que ha cuidado la salud “de tres generaciones de conquenses”.
Un hospital que “vamos a jubilar” para dar paso al nuevo hospital universitario, diseñado para dar respuesta a las necesidades sanitarias de la provincia de Cuenca para las próximas generaciones, con más espacio, más camas, más quirófanos y con equipamiento de última generación.