El Hospital de Guadalajara vive un simulacro de emergenciaEl Hospital de Guadalajara ha vivido en la mañana de este lunes, 1 de abril, un simulacro de emergencia, formación que también se ha puesto en práctica en el Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN).

A finales de la pasada semana se llevaba a cabo un simulacro de parcial de emergencia en el Hospital de Guadalajara. Trabajadores del edificio materno-infantil participaban en este simulacro que viene a complementar la formación teórica que se ha impartido a los trabajadores para dar a conocer los distintos aspectos del Plan de Emergencia y Autoprotección del centro hospitalario y las instrucciones para actuar en caso necesario.

A través de esta actividad, los trabajadores pusieron en práctica cómo actuar ante una emergencia que pueda implicar la evacuación del centro sanitario, cómo llevar a cabo la misma por las salidas existentes, quién es el personal de referencia para coordinar una situación de emergencia y el modo de transportar a personas con dificultades de movilidad.

El curso sobre el Plan de Autoprotección estaba organizado por la Dirección de Gestión del Área Integrada de Guadalajara y se dirige a la totalidad de los profesionales tanto del Hospital Universitario de Guadalajara como del Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN), donde también se ha impartido esta formación.