El Hospital de Guadalajara revalida el título que le acredita como 'Hospital Activo en SENSAR, Hospital Seguro'Miembros del servicio de Anestesiología del Hospital de Guadalajara han recogido eel certificado por el que este hospital revalida el título que le acredita como ‘Hospital Activo en SENSAR, Hospital Seguro’.

Este certificado lo concede el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), y fue entregado por su presidente, Daniel Arnal, durante la celebración de las I Jornadas de Seguridad en el Paciente celebradas recientemente en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en un acto que contó con representantes de hospitales de toda España y de Chile.

El título certifica el trabajo realizado por un grupo de médicos del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor para garantizar la seguridad del paciente en el ámbito perioperatorio mediante el análisis de incidentes y el desarrollo e implantación de medidas correctoras para evitar su repetición. Concretamente, las doctoras Beatriz Amorós, Laura Martínez Meco y Lourdes Muñoz Corsini son las especialistas implicadas en esta validación, y el trabajo de este grupo, señala la doctora Muñoz Corsini, “constituye una red de seguridad para el paciente en el ámbito perioperatorio”.

Actualmente, son 28 los hospitales españoles que cuentan con esta distinción, que acredita el empleo de herramientas de aprendizaje para la puesta en marcha de medidas correctoras frente a incidentes comunicados por los profesionales.