El Grupo Popular exige a Page un compromiso “real e inmediato” con el Fuerte de San Francisco
• El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha pedido que se tenga en cuenta a Guadalajara y que entre los anuncios que Page dice que va a realizar se encuentren “los que adquirió con nuestra ciudad desde hace años e incumple reiteradamente”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha pedido a Page que en el Debate sobre el Estado de la Región que comienza este miércoles tenga en cuenta a Guadalajara y se tome en serio los compromisos que lleva “anunciando cada vez que viene a visitarnos e incumpliendo año tras año”. Así, entre esas “decenas de anuncios” que ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha que va a realizar a partir de mañana Carnicero ha confiado en que “por una vez, Page se comprometa de forma real e inmediata con Guadalajara, a quien ha tenido y sigue teniendo olvidada de toda su acción de gobierno desde hace más de cinco años”.

Entre otros, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que “hasta en cuatro ocasiones” los Juzgados le han dicho que tiene y debe de rehabilitar y mantener los edificios del Fuerte de San Francisco, en un estado lamentable de ruina a pesar de estar catalogado como Conjunto Histórico Artístico. La estimación de esta inversión asciende a más de 20 millones de euros que debe realizar la Junta de Comunidades para su reconversión en espacios culturales y educativos; pero, a día de hoy, “el gobierno socialista de Page sigue sin invertir un céntimo de euro, pese a las sentencias judiciales”, ha dicho Carnicero.

“Ya que el alcalde Alberto Rojo no va a alzar su voz para exigir a su jefe Page que cumpla con Guadalajara, desde el Grupo Popular censuramos esa actitud sumisa y pedimos a Page que deje de reírse de los guadalajareños con anuncios de parche que va poniendo cada vez que acude a nuestra ciudad”, ha dicho Carnicero.

Entre otros compromisos incumplidos reiteradamente está también el desdoblamiento de la carretera de Fontanar. Esta actuación y la del Fuerte de San Francisco han sido reclamadas también por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien sobre el terreno pidió también a Page en los últimos días que atienda las necesidades de Guadalajara y su provincia.

 
Comparte esta noticia: