jueves, 18 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

El Grupo Municipal Popular solicitará un Plan de Gestión Integral del Patrimonio Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca

Por Liberal de Castilla
jueves, 23 de enero de 2025
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
El Grupo Municipal Popular solicitará un Plan de Gestión Integral del Patrimonio Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

“No podemos permitir que el Ayuntamiento de Cuenca siga gestionando su patrimonio de manera caótica e improvisada. Es urgente la aprobación de un Plan de Gestión Integral que ponga orden y eficiencia en la administración de los bienes municipales”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Juan Guadalajara, esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El Grupo Municipal Popular solicitará un Plan de Gestión Integral del Patrimonio Municipal en el Ayuntamiento de CuencaEl Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el próximo pleno ordinario del próximo lunes para la elaboración y aprobación de un Plan de Gestión Integral del Patrimonio Municipal durante el ejercicio 2025. Esta iniciativa surge como respuesta a la inacción del Equipo de Gobierno, que ha demostrado, “una falta de planificación en la administración, control y aprovechamiento de los bienes municipales, tal y como establece en el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, que regula el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales”.

Según ha asegurado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara hoy ante los medios de comunicación, desde el Grupo Popular denuncian que “la actual gestión del patrimonio municipal en Cuenca presenta graves deficiencias, reduciéndose a una administración desorganizada y sin una estrategia clara para optimizar los recursos disponibles”. Esta situación ha generado múltiples problemas, como la ausencia de un inventario actualizado, el abandono de bienes inmuebles y la falta de un control efectivo sobre determinados activos municipales.

Tal y como ha explicado Guadalajara, “lo que hay que hacer es realizar un trabajo que tiene que responder a preguntas tan sencillas, pero a la vez tan relevantes como ¿qué tengo?, ¿dónde está?, ¿de quién depende de su uso?, ¿cómo se encuentra? y ¿qué uso se está haciendo del mismo?, aparte de otras preguntas”.

 Además, el también diputado provincial ha recordado que “numerosos municipios han modernizado con éxito su administración patrimonial mediante Planes de Gestión Integral, en muchos casos financiados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional”. Sin embargo, Guadalajara critica que “el Ayuntamiento de Cuenca ha dejado pasar reiteradamente estas oportunidades por falta de planificación y voluntad política”.

Algunos de los casos más preocupantes detectados en la ciudad incluyen la falta de un plan para edificios emblemáticos como la Plaza del Mercado, la Antigua Comisaría de Policía Nacional o los Almacenes Municipales de la Avenida Reyes Católicos. Asimismo, se denuncian problemas como el uso irregular de plazas de garaje municipales, la desaparición de bienes muebles y la falta de mantenimiento adecuado de propiedades públicas.

«No podemos permitir que el Ayuntamiento siga gestionando su patrimonio de manera caótica e improvisada. Es urgente la aprobación de un Plan de Gestión Integral que ponga orden y eficiencia en la administración de los bienes municipales», denuncia el concejal popular.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular instan a todos los grupos políticos representados en el Pleno Municipal a sumarse a esta iniciativa y exigir al equipo de gobierno la adopción inmediata de medidas concretas para solucionar esta grave situación.

Preguntas Pleno de enero

Por otro lado, el concejal popular ha adelantado que desde el Grupo Municipal Popular, volverán a insistir por el tema del transporte público, “volveremos a preguntar cómo se encuentran las negociaciones con la empresa concesionaria del transporte público después de las últimas declaraciones del alcalde, de las que aseguraba que a finales de enero estaría resuelto y por lo que vemos una vez más vuelve a fallar o vuelve a caer. Vuelve a mentir, porque ya las prometió para junio y no cumplió, las ha prometido para finales de enero, sigue sin cumplir y al final esto lo que demuestra es la poca seriedad que tiene este alcalde y que su Gobierno se basa en promesas que nunca cumple”. Y en este caso, advierte, Guadalajara, “le toca solucionar un problema del que él mismo es el máximo responsable, por eso desde el Grupo Municipal Popular vamos a seguir insistiendo en el tema del transporte público porque pensamos que debe solucionarse de una manera inmediata”.

Por último, el concejal popular ha anunciado que también preguntarán por los problemas que se han encontrado los conquenses que practican el tiro con arco, quienes según ha indicado Guadalajara, “estaban haciendo el uso y disfrute de un local cedido por el Ayuntamiento, quién ha tomado la decisión salomónica de cerrarlo”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Multiusos Guadalajara acoge por segundo año consecutivo la Copa UCLM Sub18 de baloncesto

El Multiusos Guadalajara acoge por segundo año consecutivo la Copa UCLM Sub18 de baloncesto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com