El Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara estrena el próximo 24 de noviembre Matilda el musicalEl Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara estrena oficialmente el próximo 24 de noviembre “Matilda el musical”, obra que estará en cartelera hasta el 31 de marzo de 2019.

El grupo de teatro Salesianos Guadalajara está compuesto por más de 100 personas, alumnos y antiguos alumnos, profesores y padres. Comenzó su andadura con la obra “Broadway”, continuando con diversos espectáculos más, como fueron “Los Miserables”, “Oliver Twist”, “Grease”, “Peter Pan”, “Billy Eliot” (todavía en aquel momento sin estrenar en España), “Mamma Mía” y nuestro último montaje, el reestreno de “Miserables”, para conmemorar nuestros 15 años de existencia.

En esta ocasión han querido asumir un nuevo reto con el musical que hemos puesto en marcha, ya que el gran componente infantil que rodea a este espectáculo, nos ha hecho dedicar muchas horas de trabajo con los más pequeños. Han sido meses duros de trabajo y constancia para todos aquellos que han contribuido a hacer realidad este sueño. Esfuerzo, superación diaria, horas de trabajo, sacrificio, unidos por la ilusión y la confianza de lograr conseguir una meta: que el musical saliera adelante.

Durante estos meses la pérdida del director de esta compañía, nuestro maestro Santiago López, hizo que se replantearan la continuidad, ya que dudaban de ser capaces de seguir sin su presencia y dirección. Pero un año después aquí están. “En su honor y con nuestros corazones un poco encogidos por su añoranza, queremos dedicarle esta temporada, para honrar sus enseñanzas entre nosotros y sobre todo celebrar que hemos tenido el honor de compartir VIDA con él durante años”, explican.

Se trata de un grupo amateur y lo que hacen es todo por amor al teatro, que es cultura y puente a la convivencia, respeto, amistad…, y a los más jóvenes, con la confianza en que en la educación en el tiempo libre es la esencia para lograr un sueño educativo de gran alcance.