El Gobierno Regional y el Ayuntamiento de San Clemente retoman el proyecto de Depuración de Aguas Residuales
El Delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado, ha querido conocer el impacto de la pandemia en el sector agroalimentario y retomar los proyectos paralizados por la pandemia

El Ayuntamiento de San Clemente ha recibido hoy la visita del Delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca.

La visita ha tenido por objeto retomar los proyectos paralizados durante el Estado de Alarma, como la construcción de la Depuradora de Aguas Residuales, tan demandada y necesaria para el desarrollo económico del municipio. Esta obra fue paralizada durante el Gobierno de Cospedal cuando se encontraba a un cuarenta por ciento de su ejecución. Esta paralización no solamente dejó  a este municipio sin esta necesaria infraestructura para atajar el impacto medioambiental o para garantizar la implantación de empresas, además el actual Gobierno Regional tuvo que  indemnizar a la empresa adjudicataria con la cantidad de quinientos mil euros por esa paralización.

La primera edil sanclementina, Charo Sevillano, ha agradecido la visita del delegado que pone de manifiesto la predisposición y compromiso del Gobierno Regional con San Clemente.

Joaquín Cuadrado ha visitado algunas empresas agroalimentarias del municipio para conocer  de primera mano el impacto económico que ha causado la pandemia del coronavirus en su desarrollo. Entre otras ha visitado e informado la quesera “Quesos la  Aldea”, que iniciaron su actividad hace tres años, de las posibles ayudas para la ampliación de sus instalaciones.

 
Comparte esta noticia: