El Gobierno regional y el Ayuntamiento de El Peral mantienen una reunión para abordar las necesidades del municipio
• María Ángeles Martínez ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el municipio y ha puesto como ejemplo la medida tomada recientemente para que El Peral recuperará su conexión de autobús con Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido un encuentro con el Ayuntamiento de El Peral para abordar las necesidades del municipio durante los próximos años.

A este encuentro ha asistido la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, el alcalde del consistorio, Francisco Navarro y la concejala Sara Martínez, además de otros miembros de la corporación del consistorio peraleño.

María Ángeles Martínez ha mostrado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el municipio y ha puesto como ejemplo la medida tomada recientemente para que El Peral recuperará su conexión de autobús con Albacete.

Y es que, tal y como ha destacado la delegada de la Junta es “imprescindible que el medio rural esté conectado con las ciudades y el Ejecutivo autonómico ha realizado un importante esfuerzo durante estos meses para que sea una realidad”.

Asimismo, María Ángeles Martínez ha trasladado al primer edil que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es publicar a comienzos de este año una nueva convocatoria dotada con 70 millones para proyectos de Expresiones de Interés dentro de la Inversión Territorial Integrada.

En este sentido, la delegada de la Junta ha animado al Ayuntamiento de El Peral a sumarse a ellas pues están dirigidas para el conjunto de los consistorios de la región, con preferencia a aquellos afectados por el reto demográfico.